RE: [RC] 17ª res de Pwyll el Scald

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Sat, 01 May 2004 13:39:57 +0000

Buenas, esforzado E-Master! ;P

Pues oye, ha sido una buena idea recurrir a la lista para pasarme la resolución, porque mi correo está definitivamente aniquilado! A ver si estos días resuelvo el tema, y de paso formateo el PC...

Y de momento, pues nos disculpamos con el resto de colisteros por usurpar unos cuantos mensajes y de paso creamos la cabecera "RC"
(evidentemente, Rol por Correo). Y hasta nos sirve como publicidad!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

En fin, me dejo de actitudes vadelino-mercantilistas y vamos con la 17a resolución, que el pobre Pwyll "Gracil Ruiseñor" lo tiene más chungo pa sobrevivir de lo que yo pensaba...

Intentas recordar algo sobre los trolls, algo que te pudiera ayudar en este trance. Mas al cabo de un tiempo, lo único que recuerdas es que en vuestro territorio, desde que tú eras un chico, no habéis vuelto a ver a uno de esos seres, y se supone que comerciaban con vosotros y algunos pasaban de camino por vuestras tierras en peregrinación al Dagori Inkarth…

En los albores de esta mañana, víspera del día divino, avanzáis a través de la espesa foresta. Te parece extraño no encontrar ningún elfo, más aún desde que aquella noche intentasen atacarte, pero no habéis avistado a ninguno a pesar de estar tan próximos a su poblado. Expones tus pensamientos a Reshall, y previa traducción, el asentimiento de los Telmori se hace unánime. Te enteras de que te han llamado Grácil Ruiseñor…

Se acerca el mediodía, y los árboles van haciéndose cada vez más densos. Lobo Solitario os dice que os fijéis en el suelo, y aparte de pisadas tremebundas de insectos, os hace especial hincapié en que veáis que el suelo está bastante seco, y aunque estáis en la estación más calurosa, parece como si llevase más de un año sin llover. Los árboles, ahora que os fijáis más, cuanto más avanzáis más parecen cáscaras vacías que se romperían ante el más leve roce… y sientes un escalofrío que recorre tu cuerpo al pensar qué ocurriría si alguien prendiese fuego…

Almorzáis las últimas piezas de carne especiada. Reshall y Lirruk están en todo momento muy inquietos. Sin apenas tiempo de descansar retomáis la marcha.

No ha pasado ni una hora cuando entre los troncos de los árboles avistáis una pequeña construcción de piedra. Cuando llegáis a ella veis que es una construcción anexa a un gran árbol hueco, a la que no podéis acceder por ningún lado. Dais la vuelta al árbol y, tras quitar una inmensa maraña de hojas secas, veis una puerta de madera, integrada en la propia corteza. Cuando Reshall se dispone a abrirla, le detienes con un grito… has escuchado algo moverse dentro. De repente, el bosque toma vida a vuestro alrededor. Se escuchan ruidos por doquier, de seres en movimiento, acercándose. Todos están desconcertados. Los Telmori, en general, parecen bastante enfadados con tu reacción. Pero Reshall te pide que embraces el escudo y cojas tu arma, presto a defenderle. Pase lo que pase ha de abrir la puerta. Lirruk y Rurirk se ponen a cada lado, a la espera de atacar a lo que salga antes de que llegue a ti. Reshall abre la puerta y un largo gusano con tres púas por boca salta casi del suelo hasta llegar a ti. Erguido, mide más de dos metros, y aunque la espada de Rurirk atraviesa su carne, el embite llega a ti, que antepones con premura el escudo, sólo para sentir que levanta la carne al atravesarlo (18 de daño, menos 12 del escudo, entran 6, por lo que te quedas con -2 en el brazo y pierdes 3 puntos de golpe generales, estás en 10 ya. El escudo pierde 1 de armadura). Caes al suelo del empujón, y el gusano intenta aplastarte contra el suelo. Ruedas sobre ti mismo, y te alejas de él. Cuando te levantas, la infecta criatura está en los últimos estertores recibiendo una manta de golpes de todos tus compañeros.

Lobo solitario cura levemente tu herida (Curación 3, pasas a tener un punto de vida en el brazo, pero no recuperas generales) y mientras, Lirruk prepara una linterna que trae escondida, la revisa, carga de aceite y enciende. Vislumbráis el interior del árbol, y pasáis al interior atrancando la puerta. Los bichos llegarán en seguida.

Reshall te echa una mirada de aprobación, en la que empatizas a vislumbrar cierto agradecimiento, y enciende una antorcha. El árbol está hueco, y medirá unos doce pasos de radio. Las paredes son bastante gruesas, de al menos tres pies de espesor. Avanzáis hacia donde estaba la piedra y allí vislumbráis una puerta de mármol, y unas runas e inscripciones, alguna en weneliano, que traduces en breve. Son pequeñas odas y alabanzas a Ernalda.

Al cabo de un rato, averiguáis que el árbol era un templo de Babeester Gor, la Sagrada Vengadora que murió defendiendo a Ernalda, y dentro del templo hay un anexo de piedra, donde los extranjeros pueden rendir culto a la Diosa de la tierra.

La madera tiembla, el movimiento en el exterior es muy intenso. Habéis atrancado la puerta de piedra, y os encontráis afinados entre muros de piedra y tierra, confiando en no ser asaltados en tropel. Os apiñáis todos en el centro de la habitación, y codo con codo esperáis a que pueda ser el momento en que los bichos se vayan.

.

..

No se van. El ruido es tal que teméis que en cualquier momento puedan entrar. Oís el crujir ahora de la madera más intenso, han echado la puerta abajo del árbol, y están repartidos por la sala.

No puedes aguantar el estrés, necesitas moverte. Estáis todos espalda contra espalda.

.

..

No sabes cuánto tiempo ha pasado, pero te estremeces al oír a un insecto chocar contra la puerta de mármol de donde estáis. El crujido y el sonido líquido indica que no ha sido una buena idea para la capa que cubría al pobre bicho.

.

..

Silencio en el exterior. Lleváis mucho tiempo sin comer. Reshall se apoya contra la puerta, escucha, y os indica que os echéis a dormir. Por señas, organiza las guardias. Tienes suerte, te toca la primera.

Las guardias son de uno. Solo, en la total oscuridad para ahorrar material, apoyado contra la puerta, cuentas los segundos para no perder la atención. Cuando acabas, llamas al telmori que te sigue, y te echas a dormir, confiando en que mañana no amanezcas muerto.

AAARRRGHHH!!! Estamos rodeados! Esto es una ratonera! Vamos a morir!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Bueno, intentaré superar la crisis histérica de mi pobre escaldo ;PPP
(pero no es pa menos, que el pobre chaval no nació para estas cosas!)
y vamos a intentar reaccionar para salir de esta... como pueda... ;)

Y lo primero es obtener unas cuantas respuestas! De esta ya no pasa, agarro al minotauro por las solapas (primero me pongo de puntillas) ;P y le exijo que me cuente qué demonios venía a buscar de estos elfos! Le digo a las claras que en Fuenteclara oí algunos rumores sobre un supuesto "tesoro de los elfos" (otra cosa no será, pero oído fino...) y que más le vale soltar todo lo que sepa que pueda sernos útil!

Si no queremos morir aquí mismo tenemos que hacer algo, y aunque ya me ronda otra vez la idea de organizar un holocausto de fuego
(me acabarán llamando Pwyll el pirómano, el amigo de los bosques!) ;P
me temo que esta vez no saldríamos indemnes, en un refugio arbóreo!
(claro que esta cámara es de piedra y la puerta de mármol...) ;)))

Lo que está claro es que si la misión original de mis compañeros orlanthis era llegar al corazón del bosque y comprobar si aun había allí elfos... ya hemos logrado cumplir esa parte: no se habían visto aldryanis porque su territorio es la fuente de toda la infestación!!! Aquí hay insectos gigantes por todos lados, y hasta la vegetación está reseca y muerta, lo cual es garantía de que no quedan elfos...

La verdad es que encontrar este altar de Ernalda ha sido todo un golpe de fortuna, no solo por ser un buen refugio (estamos vivos!) sino por constituir una prueba de que aquí había un enclave de las gentes del bosque, es decir que hemos alcanzado nuestra meta...

Así que... ahora que Reshall conteste mis preguntas y luego haré lo que esté en mi mano para salir de esta ratonera con vida y entero! Y despues que me vengan con propuestas de "si no es nada peligroso..."

PD: Pero lo cortés no quita lo valiente y en primer lugar, tan pronto como logro controlar la crisis de pánico y que las sienes dejen de latir con cada palpitación, aprovecho para vendarme lo mejor posible ese brazo (Primeros Auxilios). Conviene estar lo más en forma posible para cuando llegue el momento de la acción. De momento tengo ya nada menos que dos planes rondando en mi turbia (y asustada) mente... ;))) Uno es muy mundano y bastante destructivo... el otro es tan místico que no resulta facil darle visos de credibilidad, pero a fin de cuentas estamos en un altar y en Día Divino...

Nos vemos.
Pwyll el SCALD...ado! ;PPP

Este archivo fue generado por hypermail