RE: (RQ) Con la magia a vueltas. (más largo) respuesta no muy corta

Write haof XML files: BenitezCano <ercubano_at_...>
Fecha: Fri, 14 May 2004 21:24:50 +0000

"Este pentáculo tiene la admirable virtud de hacer que un caballo viva mucho tiempo. Ya que, si un caballero lo lleva en el nolsillo del lado derecho, su caballo no será herido en absoluto y se mantendrá siempre sano. Hay que confeccionarlo sobre plomo muy puro hacie el veinte de junio, en día y hora de Saturno y durante el plenilunio. Hay que grabarlo con el buril del arte(1), dando la cara hacia el lado del medio día, para invocar a los ángeles y espíritus de Saturno"

Las clavículas de Salomón
(1)Y no veáis la que hay que montar para consagrar el dichoso buril.

Bueno, pues esto es magia, tal y como se ha creído en occidente durante siglos. Una visión complicada de la magia que los sistemas normales de juegos de rol (donde un conjuro capaz de convertir el Everest en un embudo se tarda cinco o seis segundos en lanzarlo). Ésta es una visión de la magia que me encanta. Y también me encanta la visión de la magia del Mundodisco (Terry Pratchett) donde un mago necesita todo lo anterior, pero un mago muy bueno (esto es, con experiencia, mayorcito) sabe que, llegado el caso, un cromo viejo de fútbol vale igual.

Sin embargo, todo esto es muy difícil de llevarlo a una partida. Yo, por lo pronto, aún no lo he logrado.

Este archivo fue generado por hypermail