RE: (G) Con la magia a vueltas... (aclarando sobre Tolkien)

Fecha: Fri, 14 May 2004 23:51:39 +0000

  Sólo voy a puntualizar una cosa, porque creo que esto no lo dejé claro cuando hice mi primera manifestación:

  1.- Mi crítica mágica no es al mundo de Tolkien, sino a la interpretación que de ella se hacía en el juego de rol de El señor de los Anillos (ni siquiera el MERP). De hecho, me centraba en el tema de lo que el juego llama Magos de Esencia, y mis ejemplos del libro venían a ese respecto.

  2.- La magia en sentido más amplio claro que abunda en Tolkien, y ni lo he desmentido ni lo he dejado de desmentir. Los enanos forjadores, tan típicos de la mitología nórdica, son importados a tan insigne obra.

  3.- A ese respecto, la partida que yo más he sentido que reflejaba el mundo de Tolkien es una que jugué en Madrid, con Elfos en la Segunda Edad. La jugábamos con el sistema de Ars Magica, y no teníamos conjuros. Nuestra "magia" de elfos eran las habilidades especiales que comprábamos como médicos, vinculación a las hierbas, empatía con los animales... Eso le dio un toque mágico no excesivamente sistematizado que favoreció el desarrollo narrativo, y mis felicidades al Master si está leyendo esto.

  Un saludete: Ni.

Este archivo fue generado por hypermail