RE: [RQ] Poder de Penetración PE (largoooo chungooooo)

Fecha: Sun, 30 May 2004 16:41:37 +0000

> Si tiramos un proyectil con una potente ballesta (daño 2D6+2) y
> sacamos crítico al golpear una piedra de 30 PA lo que ocurre es
> que causamos 28 puntos de daño. A la piedra no le pasa nada. Y lo
> probable es que la saeta se rompa. No hay problema de
> desequilibrio en juego. No hace falta reducir el nivel de daño.

Si sacas un crítico, se ignoran los PA, por lo que la piedra sufre 28 puntos de daño y la dejas en 2, es decir, que la partes en numerosos trocitos pequeñitos... :)

> Aún si consiguiéramos fabricar una ballesta superpotente y
> disparáramos una saeta antigua, por ejemplo con daño 3D6+3, lo que
> ocurriría con un crítico a la piedra es que haríamos 42 puntos de
> daño con lo que la piedra se resquebrajaría y se romperían algunos
> fragmentos (quedaría en 18 PA).

Por la misma razón anteriormente expuesta, la conviertes en ARENA.

En definitiva, que las reglas de RQ tal como están permiten cosas poco realistas con las armas empalantes... pero vamos, que no hace falta inventarse reglas para todo, aplicad el sentido común en cada caso y listo: en el caso de la saeta y la piedra, que la saeta se hace astillas y a la piedra le arranque un trozo y se acabó la polémica... De lo contrario, aplicando las reglas de RQ a rajatabla y mirando la tabla de la pág. 70 de RQb para PA de objetos, tenemos que un crítico con una saeta de ballesta pesada haríamos 28 puntos de daño ignorando PA, por lo que romperíamos, por ejemplo, una Pared de Piedras o una Pared de Adobe y nos faltarían 2 puntos nada más para romper una Empalizada de troncos o la Puerta de un Castillo... ¡venga ya!. Apliquemos el sentido común, hombre... pongamos que como mucho, hace un agujerito del tamaño de la saeta y se acabó... al fin y al cabo yo creo que el "área de rotura" debe estar en consonancia con el volumen del proyectil empleado...

Este archivo fue generado por hypermail