RE: [RQ] Nuevas Reglas Arcos y Ballestas (largoooooooo)

Write haof XML files: elmesterfer <feflor_at_...>
Fecha: Sun, 30 May 2004 16:18:17 +0000

> Por eso me extraña, y te insisto en que numéricamente tampoco
> iba a alterar gran cosa que aplicases un penalizador de distancia
> a la mitad (que suele ser 50/2=25% como mucho, normalmente 15%).
> Luego deduzco que lo has suprimido para simplificar cálculos.
> Y eso es lo que critico, para eliminar un simple cálculo que
> parece simplificar mínimamente la fórmula matas la credibilidad!
> (vale, ya se que suena "algo exagerado" pero uno es como es...) ;P

  Vaya por los dioses!! Un vadelino que me echa en cara un

asesinato :PPPPPPPPPPPPPPPPP

  Venga, te prometo que volveré a revisar el equilibrio de las reglas y la jugabilidad. ;D
  Si es que el que la sigue...

> Pues tampoco será "independiente de la distancia" con una pipa! ;P

A ver que te parece la idea que llevaba en mente. - Para armas arrojadizas, la distancia tiene una importancia notable y en la fórmula de probabilidad debe contar doble (- 2 x metros) - Para armas de proyectil, la distancia cuenta casi siempre del modo descrito ( - metros). Excepto en ciertos casos de Alcance Recto en

los que cuenta solo - 1/2 metros (o nada :PPPPPPPPPPPPPPPPPPP)
- Para armas de fuego (proyectiles de "alta" velocidad) la distancia casi siempre cuenta solo la mitad de lo normal ( -1/2 metros) porque casi siempre están dentro de Alcance Recto.

Ejemplo:

Jabalina 50%, lanzamiento a 20 metros, blanco de TAM 12

     Probabilidad = 50 - 40 + 24 = 34%
Jabalina 50%, lanzamiento a 40 metros, blanco de TAM 12

     Probabilidad = 50 - 80 + 24 = -06%

Arco 50%, disparo a 20 metros (alcance recto)

     Probabilidad = 50 - 10 + 24 = 64%
Arco 50%, disparo a 40 metros

     Probabilidad = 50 - 40 + 24 = 34%

Rifle 50%, disparo a 20 metros (alcance recto)

     Probabilidad = 50 - 10 + 24 = 64%
Rifle 50%, disparo a 40 metros (todavía dentro de alcance recto)

     Probabilidad = 50 - 20 + 24 = 54%

> Ese es el punto en el que discrepo, tú lo asocias al proyectil
> y yo "en principio" lo asocio al tipo de arma que lo impulsa...
> (aunque tampoco negaría pequeñas adaptaciones +-2 por la flecha)

   Pues una cosa está clara, con un mismo armas podías usar diferentes tipos de proyectil. Algunos de ellos estaban perfeccionados para penetrar profundamente al impactar (tenían punta muy fina y reforzada con metal para soportar un impacto con mucha fuerza y ejercer así una presión suficiente como para vencer la resistencia de la armadura).

> Ya lo sé, pero mi opinión era que descargas en este apartado de
> las reglas algo que debería estar descrito en otro, y por eso te
> sale (en mi opinión) sobredimensionado aquí y flojo allá... ;P
> (querías críticas ¿no?) ;)))))))))))))))))))))))))))))))))))

  OUCH!!!

> Ya, pero aun así me parece poco, yo sería más puñetero... ;)))

  Ejemplo1:
  Jinete con 50% en Montar y 50% Arco.
  Caballo a mov 20, Blanco a 30 metros, Blanco de TAM 12   % de acierto = 50 - 40 por mov - 30 metros + 24 por TAM = 04%

  Ejemplo2:
  Jinete con 50% en Montar y 50% Arco.
  Caballo a mov 10, Blanco a 20 metros, Blanco de TAM 20   % de acierto = 50 - 20 por mov - 20 metros + 40 por TAM = 50%

  Ejemplo2:
  Jinete con 50% en Montar y 50% Arco.
  Caballo a mov 5, Blanco a 20 metros, Blanco de TAM 25   % de acierto = 50 - 10 por mov - 20 metros + 50 por TAM = 70%   ¡¡pero se queda en 50% por la limitación en la habilidad de Montar!!

  ¿¡¿ Aún quieres más ?!?

> Pues la de los "pueblos asíaticos de las estepas" inspirada
> en cierta ilustración de La Aventura de la Historia que ambos
> conocemos... y la tradicional que utiliza tu bravo Ashitaka!
> En la "convencional" se apoya el arco en el suelo, vertical,
> y se intenta aproximar el extremo sostenido con una mano...
> En la "oriental" se atrapa con la pierna y se realiza una
> sofisticada palanca que aprovecha al máximo la FUE muscular!

   Ya, es que no estoy seguro de cual es la "convencional". ;)    Yo uso una forma parecida a la de la ilustración que dices pero estando de pié.

   Saludetes El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail