RE: [HQ] Ya me lo he leído

Write haof XML files: Gerardo Abad Mateo <lanarch2000_at_...>
Fecha: Tue, 01 Jun 2004 14:43:21 +0000

> A mí también me parece raro, por eso considero conveniente
cambiarse un poco el chip habitual para jugarlo, si se intentan trasplantar automáticamente premisas de otros juegos la cosa chirría.

Sí, eso está claro :)

> Eso sí, la tendencia inicial del jugador va a ser "conservadora" al
> empezar a jugar. Si apuestas pocos puntos, la prueba se eterniza,
> entre otras cosas porque han quitado las reglas de edges&handicaps

¿Qué era esto? Vamos, por si es aprovechable.

> cierto consenso en el grupo sobre que lo importante es el papel del
personaje en la historia y no hacerse munchkinianamente superpoderoso

Pues a mí precisamente me da la sensación de que favorece el "munchkineo narrativo", vamos, que te puedes poner Querer mucho a mis compañeros Pejotas para que te dé un +2 a repartir toñas cuando te vayas a saquear el Abismo de la Garganta de la Serpiente ;)

Que me encanta esto, vaya :)

(Creación)
> Estoy muy de acuerdo. Probablemente el problema de fondo no sea
> una "mala explicación" como de una excesiva complejidad del sistema
> de magia respecto al resto de las reglas que son sencillas y
> flexibles, seguramente por el afán de diferenciar entre distintos
> sistemas.

Hum, no sé. Creo que viene más bien, sobre todo, de enxiemplos un poco confusos (posiblemente los únicos del libro, vaya puntería) y de usar términos que no están definidos.

¡Quiero ser un Hrestoli de peluche!

Este archivo fue generado por hypermail