RE: [HQ] Ya me lo he leído

Write haof XML files: Gerardo Abad Mateo <lanarch2000_at_...>
Fecha: Wed, 02 Jun 2004 14:34:01 +0000

> Como no ves los límites no sabes bien ni donde estás... ni lo
> que es predecible que pase y lo que no, todo es posible ahora,
> o aun peor, todo es POTENCIALMENTE IGUAL DE POSIBLE así que no
> tiene cabida el cálculo de probabilidades para tomar decisiones!

Bueno, a mí no me ha dado esa impresión. Si asaltas a un orlanthi y el viento impulsa su espada para hacerte otro ombligo, será un iniciado (afinidades). Si el viento mueve su espada directamente, será un devoto (una dote de Combate). No sé, en ese plan. Yo no lo veo nada difuso, la verdad.

> Si dejas que proliferen las cosas más insospechadas sin poner
> atención a sus repercusiones pierdes la referencia de "normalidad".

Bueno, esto me da la sensación de que es más para pejotas que otra cosa, pero bueno, habrá que leer los módulos a ver.

> Por eso hace experimentos un tanto extrambóticos como el de
> sugerir la posibilidad de "empezar a jugar y hacer PJ luego"
> (algo que no es por nada contradice todo lo que yo he aprendido
> sobre la forma adecuada de sumergirse en el rol de un personaje)

No sé. A lo mejor eso de poner una palabra clave y a correr es un poco exagerado, pero desde hace años me pasa que mis PJs no quedan más o menos definidos hasta unas cuantas sesiones después de empezar. Bajo está óptica no me parece mala idea dejar el PJ "a medias". Además, da a los jugadores más control sobre la trama, y me parece que ese es uno de las ideas básicas que pretendían (y en último caso el master siempre puede decir NO (o al menos Sí, pero... XD )).

> Vale, sé muy bien que adopto una posición excluyente condenando
> toda la heterodoxia con aire de insquisidor hrestoli... pero es
> que todos tenemos un pequeño "comisario político" dentro ¿no? ;P

Eh, eh, eh, eso los malditos herejes rokaris más bien.

¡Quiero ser un benevolente inquisidor hrestoli de peluche!

Este archivo fue generado por hypermail