RE: [RQ] Poder de Penetración PE (largoooo chungooooo)

Fecha: Fri, 04 Jun 2004 21:21:54 +0000

> Entonces un arma empalante de 1D8+1 haría con crítico 9 ignorando
> armadura.

No, porque si te has leido la siguiente sección, sabes que las armas empalantes además doblan el daño. Así que son 18 ignorando armadura.

> Pero más adelante nos detallan el caso especial de las armas
> empalantes y NUNCA hablan de ignorar armaduras aunque si de doble
> daño máximo.

Claro, ¿para qué repetir una regla genérica que acabas de explicar tres renglones más arriba?. Si te dicen primero la regla genérica (sin mención a tipo de arma): "los críticos hacen máximo daño ignorando armadura" y luego te dicen la regla concreta "las armas empalantes hacen doble daño en el éxito especial"... ¿asumes que la segunda anula la primera sin que te lo mencionen expresamente? Qué raro discurres... ;)))

> Pues es todo un problema de interpretación del texto. Yo tomo lo
> que dices en el primer párrafo como una generalidad.
>
> Luego cuando hablan de empalantes me parece entender que te
> explican un tipo de reglas muy concretas aplicadas a unas armas
> muy concretas y no hago caso de la generalidad para ellas.

Ya veo que te has liado más que una momia...

> ¿¿En algún lugar, texto oficial, ejemplo o lo que sea dice
> claramente que un arma empalante al sacar crítico haga máximo daño
> doble e ignore armadura?? Pues de ahí viene mi error (o tal vez de
> mi sentido común, porque si aplicamos el que las empalantes
> ignoren armaduras desequilibramos UN PELIN el juego).

Sí, hay ejemplos, pero no explícitos ni en esa sección, por lo que un poco de culpa de tu lío al entender las reglas quizá venga de ahí (yo siempre eché en falta más ejemplos al RQ...). Y ciertamente es una buena ventaja de las armas empalantes que doblen el daño (independientemente que con el crítico ignores la armadura o no), pero ¿no te ha pasado nunca que no puedas desempalar rápidamente y te pillen en braguas?. No todo son ventajas con esas armas... ;)

> Vale vale ;D, pero me alegro gratamente. Supongo que los que
> jugáis con las reglas "buenas" siempre elegis armas empalantes
> ¿verdad?

Puestos a elegir, me quedo con las contundentes... reducir a la mitad los PA de las armaduras flexibles (más comunes que las rígidas si jugamos de manera más o menos realista, por no hablar de la mayoría de armaduras naturales de las criaturas) es muy ventajoso aunque en general sus códigos de daño sean un poco más bajos que las armas cortantes o empalantes.

> Pues es que resulta más lógico hacer eso antes que permitir que
> una herida en el pecho pueda causarte infinitos puntos de daño a
> los generales.

... ¿también te habías liado con esa regla? ... ;)

> [...]
> Si es que una lanza o cimitarra con empalamiento especial ya matan
> AL INSTANTE!! a un humano medio de 12 PV (y remarco que matan AL
> INSTANTE, sin tiempo a desangrarse, un empalamiento así en el MR6
> y en menos de 10 segundos "muerto pa siempre").
> Tanta es la frecuencia de muertes súbitas que en mi grupo
> aplicamos la regla de la casa de que un cuerpo no muere hasta
> llegar a -PV; es decir, puede quedar inconsciente como siempre al
> llegar a 1 o 2 PV pero no la palma definitivamente hasta que no se
> desangra mucho o recibe grandes daños en cabeza, pecho o abdomen.

Pues a mi lo que me chirriaba era que te pudiera pisar la cabeza un elefante (explotándotela) y todavía viniera el listillo de turno diciéndote que tiene 3 asaltos de desangramiento hasta morir y que mientras alguien puede venir con un curación y listo... vamos, que a mi me parece bien que una trampa-cuchilla de 1 metro y medio te haga 18 puntos de daño en el abdomen, pecho o cabeza y te mate instantáneamente.

Es como aquello de las armaduras, que viene mal en el RQ3 y teóricamente podías llevar una armadura sobre otra simplemente sumando CAR... pues hala, Anillos + Cuirbouilli todo el mundo: mismos PA que la coraza, menos peso y MUUUUUUUUCHO menos dinero. Chirriaba una pasada... era obvio que algo estaba mal y fui probando reglas para enmendarlo hasta que me enteré de las erratas de RQ3...

Este archivo fue generado por hypermail