RE: [RQ] Poder de Penetración PE (largoooo chungooooo)

Write haof XML files: elmesterfer <feflor_at_...>
Fecha: Fri, 04 Jun 2004 14:35:13 +0000

Entonces un arma empalante de 1D8+1 haría con crítico 9 ignorando armadura.
Pero más adelante nos detallan el caso especial de las armas empalantes y NUNCA hablan de ignorar armaduras aunque si de doble daño máximo.

> Es más adelante, cuando habla del éxito especial, donde se hace la
> mención concreta a las armas empalantes para decir que hacen doble
> daño y describe las reglas de empalamiento.

  Pues es todo un problema de interpretación del texto. Yo tomo lo que dices en el primer párrafo como una generalidad.

  Luego cuando hablan de empalantes me parece entender que te explican un tipo de reglas muy concretas aplicadas a unas armas muy concretas y no hago caso de la generalidad para ellas.

  ¿¿En algún lugar, texto oficial, ejemplo o lo que sea dice claramente que un arma empalante al sacar crítico haga máximo daño doble e ignore armadura?? Pues de ahí viene mi error (o tal vez de mi sentido común, porque si aplicamos el que las empalantes ignoren armaduras desequilibramos UN PELIN el juego).

> Pues siempre has jugado mal con respecto a las reglas que vienen
en
> el libro... :P

   Vale vale ;D, pero me alegro gratamente. Supongo que los que jugáis con las reglas "buenas" siempre elegis armas empalantes ¿verdad?

> A mi me ha pasado esto con más de una regla, por ejemplo la del
daño
> absorbido por localizaciones: hasta hace poco limitábamos el daño
> recibido en cabeza, torso y abdomen al doble de sus puntos
> nominales, como pasa con las extremidades... :P

Pues es que resulta más lógico hacer eso antes que permitir que una herida en el pecho pueda causarte infinitos puntos de daño a los generales.
Cuando tus puntos generales estan muy altos (por ejemplo gracias a encantamientos de fortalecimiento, o en el caso de grandes criaturas,...) esa regla desequilibra el juego (en mi opinión). Además, en el resto de casos más comunes, esa regla causa muertes súbitas con excesiva frecuencia
Si es que una lanza o cimitarra con empalamiento especial ya matan AL INSTANTE!! a un humano medio de 12 PV (y remarco que matan AL INSTANTE, sin tiempo a desangrarse, un empalamiento así en el MR6 y en menos de 10 segundos "muerto pa siempre"). Tanta es la frecuencia de muertes súbitas que en mi grupo aplicamos la regla de la casa de que un cuerpo no muere hasta llegar a -PV; es decir, puede quedar inconsciente como siempre al llegar a 1 o 2 PV pero no la palma definitivamente hasta que no se desangra mucho o recibe grandes daños en cabeza, pecho o abdomen.

Saludos a todos El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail