[HQ] Uleria

Fecha: Wed, 09 Jun 2004 07:24:16 +0000

> Debido a su naturaleza primoridial, se la podria tratar al igual que
> son tratados Lanbril y Donandar en el libro. Una religion comun de
> donde emanan multiples deidades, santos y espiritus asociados y
> encarnaciones.

Encaja en la lógica del juego, pero, no sé por qué, no me termina de encajar en Uleria. Desde luego que no sería una religión común multitudinaria (estilo Imarja o Siete Madres), pero tampoco lo son las de Lanbril y Donandar. El tema es que los adoradores de estos dioses es muy normal que por su estilo de vida tengan poca dedicación religiosa y si no, existen un montón de dioses disponibles en cada panteón (que podrían considerarse emanaciones de los anteriores o algo asín). En cambio, me pega que la gente que se dedique a Uleria tenga una dedicación mayor; salvo quizás en Zoria, donde sí debería de existir alguna religión común ciudadana centrada en Uleria.

Quizás el problema está en que, mientras que con otras entidades trascendentales (como Imarja, la diosa suprema de Esrolia), las "emanaciones" conservan el nombre y la identidad (Ernalda, por ejemplo (o Drogarsi y Skovara respecto a Donandar), con Uleria no pasa exactamente así, al menos hay un aspecto (y sospecho que más) que conservan el nombre y las "características" de Uleria.