Re: RE: [RQ] Nuevas Reglas Arcos y Ballestas (largoooooooo)

Fecha: Wed, 09 Jun 2004 23:00:35 +0000

> - Estamos hablando de daños extremos con armas de fuego y digo que
> las armas antiguas no llegaban a proyectiles tan grandes como
> ahora (excepto cañones).
> "Todo el mundo" parece opinar lo contrario ¿me lo explique?

Germán ya lo ha explicado medianamente: ¿no hablabamos de armas "antipersonal"?...

Germán hablaba de eso de armas de "escala antipersonal" pero yo no. Yo hablo de que proyectiles actuales con mucha frecuencia son más grande que la mayoría de proyectiles de armas de fuego antiguas.

Y si juntas esas dos cosas en una misma discusión sale el lío padre. Como la manía de Germán con lo de mi arco de 2D6+8!! Que nooooooo, que eso nunca ha existidoooooo :D:D:D

 pues si estabamos hablando de armas
antipersonal, como muy bien ha apuntado Germán en la antigüedad te metían bolitas de plomo de un tamaño escalofriante, mientras que ahora no pasas del calibre .50 (12,7 mm) y eso en casos MUY, MUY concretos, como una versión de la pistola Desert Eagle o rifles antivehículo como los que fabrica Barret que en ocasiones pueden ser empleados contra personas a modo de rifle de francotirador.
> La verdad, me impresiona mucho más un "pepino" actual de esos que
> miden por ejemplo 20 mm x 84 mm y que pasan una plancha de hierro
> ("coraza") como si fuera papel.

Nuevamente, te sales de la escala antipersonal...

Claro que me salgo, de eso iba todo esto.

Recopilando el lío: JAM y yo charlábamos sobre la regla de Penetración y salió el ejemplo de las armas de fuego.

La bala antigua tenía de 10 mm a 16mm de diámetro, estaba hecha con plomo y era esférica. Al dispararla a distancia contra una armadura fabricada con placas de hierro el proyectil salía "rebotado" (desviado) o se incrustaba deformándose a la vez que perdía energía rápidamente y sin llegar a penetrar de manera efectiva. Eso era lo más frecuente con dichas armas. No me valía como ejemplo de proyectil "superpenetrador".

Entonces se me ocurrió poner el ejemplo de una ARMA MODERNA QUE SIEMPRE TRASPASA PLACAS DE HIERRO como si fueran simple papel, y le puse un daño de ejemplo de 2D6+8... y a raíz de eso ha surgido todo el lío. ¡¡Y menudo lío, si es que la historia esta se la voy a poder contar a mis nietos!!! :PPPPPPPPPPPP

Para simular la Penetración del proyectil, JAM prefiere 2D6 + ignorar cierta armadura y yo prefiero incrementar el daño (ej: 2D6+8) de eso iba todo esto. Nada más. NUNCA he propuesto un daño de 2D6+8 para ARCO NUNCA he dicho que las armas de escala "antipersonal" actuales tengan proyectiles más grandes que los de las "antipersonales" antiguas.

Ta lueguito
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail