RE: [RQ]Alguna duda

Write haof XML files: Hiperius <hiperius1_at_...>
Fecha: Thu, 24 Jun 2004 08:58:57 +0000

    ¡Saludos compañeros!
  Tengo una duda que me gustaria aclarar. Es acerca de   los Elementales. Está claro que cuando invocas a un   elemental, necesitas una cantidad de "material" propio   del espiritu a invocar equivalente a su TAM, para que   pueda adoptar forma fisica. Pero, cuando dispones de   un elemental encantado a un objeto (con enc. de   ligadura), para sacarlo del objeto y que cumpla tus   ordenes ¿necesitas de nuevo esa cantidad de material,   ya que en el encantamiento solo atrapas su espiritu, o   por el contrario el objeto encantado "absorve"   magicamente cuerpo y alma del elemental?

++++Esta misma duda se me planteo a mi ayer ;). En realidad lo que ligas a un objeto es el espíritu del elemental y por tanto, seguirías necesitando el elemento propio para poder crearlo. Aún asi, tampoco hay demasiados problemas en crear un elemental, salvo en el caso de las Ondinas. Los Gnomos se pueden crear en cualquier lugar que sea arenoso, y la mayoría de las veces las aventuras se juegan al aire libre, por lo tanto, tampoco sería muy complicado invocarlo. Para los Silfos es más fácil todavia, los puedes crear practicamente en todas partes, salvo debajo del agua. Para las Salamandras he considerado de otra forma las reglas. En primer lugar, te dice en el libro que las Salamandras una vez invocadas pueden moverse sin extinguirse, y por tanto, no necesitan el fuego para sobrevivir, sino para ser creadas. Pero aún así, para crear una Salamandra de 6 o 7 metros cúbicos necesitarías casi un incendio forestal para poder invocarla, y eso no tendría mucho sentido. Yo lo que he pensado es que, si en casi todos los juegos de rol, los magos son capaces de lanzar bolas de fuego procedente de sus manos, o levantar muros de fuego sobre cualquier superficie, también se debería poder invocar una Salamandra sin necesidad de tener una fuente de fuego, ¿no?. Yo lo entiendo asi. Por lo tanto, el único problema realmente es invocar Ondinas, pero claro, las capacidades de la Ondina dependen del agua, y para moverse o atacar, necesita estar dentro del agua, asi pues, es la única que realmente es difícil de invocar.

  Y cambiando de tema ¿teneis por ahi algunas reglas de   como un jugador hechicero podria crear sus propios   conjuros personales y originales? Es que uno de mis   jugadores me ha planteado la posibilidad, y me   gustaria saber si disponeis de algun tipo de reglas.   ¡Gracias adelantadas!

++++En el Rolemaster venían unas reglas para la investigación de nuevos hechizos. Si lo tienes echale un vistazo, pero vamos, que lo que pone basicamente, es que para crear un hechizo nuevo, el personaje debería dedicarle de 8 a 10 horas diarias durante un período de tiempo representado en una tabla. Por ejemplo, para investigar un hechizo de nivel 1 sería necesaria 1 semana, para un hechizo de nivel 4, sería necesario investigar durante 1 mes, para un hechizo de nivel 10, serían 5 meses, para uno de nivel 16, serían 11 meses, para uno de nivel 20 sería 1 año y 8 meses, uno de nivel 30, 3 años y 9 meses y para uno de nivel 50 serían 7 años, 3 meses y 2 semanas. Te he puesto algunos ejemplos para que te hagas una idea, pero en realidad viene reflejado el tiempo necesario para hechizos de cualquier nivel.

  Espero haberte servido de ayuda.

  Un saludoooooooooooo.

Este archivo fue generado por hypermail