RE: [RQ] Sobre los hechizos

Write haof XML files: greatspiritwar <greatspiritwar_at_...>
Fecha: Mon, 28 Jun 2004 00:21:25 +0000

Hola soy Antonio y me gustaria dar mi opinion sobre este tema: La verdad es que me encanta esta explicación sobre el estudio de la hachiceria y su compresión dada por Antonio Alvarez. Da una pauta de "realismo" a las reglas sobre la hechiceria a la vez que supone un punto de vista, por que no decirlo, filosofico. Por poner un ejemplo que encuadre en esta explicacion, salvando las diferencias, me referiria a las Cronicas Nicromanticas, que aunque no son unas novelas clasificadas dentro de la fantasia y los mundos magicos, si pueden ser una muestra de ello aparte de unos libros a mi parecer fabulosos.
En ellos, el protagonista, un hombre con la capacidad psiquica de tener contacto mental con los difuntos, aprende la habilidad de teletransportarse gracias a las enseñanzas de un ilustre matematico fallecido. Para ello este personaje debera aprender matematicas complejas y fisica "hard", entender conceptos abastactos sobre el cosmos y comprender la existencia de las diferentes dimensiones. Es un tiempo de aprendizaje lento que le lleva toda la madurez, aunque una vez aprendido podia realizar dicho truco con apenas unos instantes de concentración.
Para uno de sus antagonistas ocurre igual. se trata de un hombre marcado por las enseñanzas de un vampiro, que le transmite sus conocimientos sobre nicromancia. Para ello este personaje utiliza toda su infancia y juventud, aparte de tener que aprender otros y variados campos como medicina, tortura o psiquicologia. Espero que este ejemplo encuadre con tu opinión Antonio, de todas formas gracias por aguantar esta parafada. Un saludo

Este archivo fue generado por hypermail