RE: Saludos y [HQ] dotes, devotos y magia común...y otros...

Write haof XML files: Raúl <eikinskialdi_at_...>
Fecha: Wed, 30 Jun 2004 09:41:46 +0000

Hola

> Wenas, aprovecho pa saludar a la lista (hola lista!),

Bienvenido :)

> Ayer empecé a estudiarme el Teismo y decidí crear un devoto de
> Destor (no está Orlanth!! bueno, ya aparecerá).

Destor es un subculto de Orlanth, es muy raro que se le adore directamente ya que es demasiado grande para que los pequeños mortales como nosotros podamos asumirlo asi que se hace a siempre traves de subcultos. Destor es un tipico, existen como una veintena de subcultos de Orlanth descritos en el suplemento de Thunder Rebels

> En principio tiene derecho a 5 capacidades de magia común, pero
> como que he pagado los 3 puntos de devoto, es un practicante
> concentrado y no pueden ser talentos...sólo dotes. De dónde saco
> estas dotes? de dioses del mismo panteón? me las invento con lo que
> me parezca y le añado dote delante? ( "Dote evitar chaparrón - 17")
> Realmente no tiene esas 5 capacidades?

Puedes escogerlas o inventarlas de esas genericas que te ofrecen como ejemplo, o sacarlas de la magia comun de otra cultura con la que haya tenido contacto el PJ. No podria sacarla de los dioses, ya que la magia comun proviene del plano mundano no de los otros mundos

> Segunda cuestión...las afinidades. Le vienen gratis 3 afinidades y
> 9 dotes o con una afinidad y 3 dotes?

Todas las afinidades de su culto le entran directamente y luego, a tu eleccion, 3 dotes de cada una de las afinidades (devoto inicial) o todas las dotes de cada afinidad (devoto que ya lleva su tiempo siendolo) o una solucion intermedia

> Más cuestiones. En las pruebas extendidas, por ejemplo un combate,
> cómo tratais el lanzamiento de magia? como una prueba sencilla de
> todo o nada? como parte de la prueba extendida quitando PVs?
> Si se usa como prueba sencilla...se puede eliminar a un oponente
> directamente con un uso de un poder de ataque (sacarlo del combate)?

Depende del proposito de la magia, si es para eliminar un oponente se trata como parte de la misma prueba extendida con transferencia de PVs, si es algo no relacionado, por ejemplo, iluminar la sala con magia para quitar penalizadores por oscuridad podrias tirarlo aparte perfectamente como una prueba sencilla.
Si pretendes eliminar oponentes usa siempre la prueba extendida

Saludos

Raul

Este archivo fue generado por hypermail