RE: [HQ] Aventura caballeresco-sucia

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Thu, 01 Jul 2004 09:22:17 +0000

Buenas!!!

Parecía imposible, pero al final asomo por aquí de nuevo!!!

> Entiendo con eso que tengo que utilizar la lista y no
> el correo privado. Bueno, eso tiene sus ventajas: así
> puede implicarse todo el que quiera y aportar ideas,
> os invito a ello, narradores del mundo.

Para empezar perdona por el retraso indecente en la respuesta pero es que sacar tiempo para escribir en el trabajo no es tan facil como parecía... que por una cosa u otra no paras!!! ;P

> Eso sí POTENCIALES JUGADORES (porque vayan a ir a las CLN,
> jornadas de Cádiz o similar, o porque su master de HQ esté
> en la lista), ABSTÉNGANSE DE LEER.

Espero llegar a tiempo para aportar ideas...

> Requerimientos técnicos.- se trata de una aventura de una
> sóla sesión, pensada para gente que no tiene por qué conocer
> HeroQuest ni Glorantha.

Asumido, aunque el tiempo limitado siempre es un reto... ;)

> Leitmotif.- El leitmotif no es una moraleja prefijada sino
> un arquetipo básico que se usaría sutilmente como inspiración
> para construir la historia y los principales personajes,
> sin que haya respuestas prefijadas.

Conociéndote, no podía ser de otra forma... ;P

> En este caso, el tema de trastienda es: los ideales,
> para bien o para mal y su contraste con la realidad.

Je, je, je... sugerente... ;)))

> Ambiente.- El propio de las novelas de caballerías;

Muy apropiado para el tema. Me sorprende un poco este desarrollo para la Costa de los Castillos (no era el mio) pero eso es lo de menos, me encanta la ambientación del occidente malkionita, me siento como pez en el agua... ;P

> Ahora os presento a los PERSONAJES JUGADORES (pregenerados).

MUY INTERESANTES! Aunque nos va a costar sacarles partido a todos con tan poco tiempo de juego por delante... así que hay que empezar a ir al grano, como yo con este mensaje! ;)

A ver. Lo prioritario, tener las ideas claras. Vamos a fomentar situaciones de juego que les permitan demostrar sus rasgos de caracter, que les den cancha... Para cada PJ una situación de decisiones críticas, una situación de conflicto, para permitirle retratarse!!!

Y hay que entretejerlo con el argumento. La base es una niña mona que se casa con un aristócrata. Es decir que partimos del matrimonio de conveniencia!!! Y el "novio" es el malo del cuento. Pues hagamos un malo con estilo, que siempre se agradece (sobretodo como Master) ;P

Se plantea la voluntad de "traición política y religiosa" para ganar poder y restaurar orgullos dañados, que escuecen. Genial. Hasta tenemos el "asesor extranjero" que tan solo con ser un buen inquisidor rokari ya me parece tan diabólico que lo de demonologista sobra ¿hay algo peor que un Inquisidor?

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

¿Como encaja el matrimonio nobiliario justo en ese momento? Es obvio que para aportar una rehen que atempere represalias. Y puede que hasta para justificar una guerra "si no es pura" ;P

Y como queremos un cuento medieval, y tenemos la doncella (casi) ideal, podríamos ponerle una prueba ritual que según la tradición local debe superar antes del matrimonio...

Podemos permitirnos poner incluso una condición inusual para justificar una "alianza" que auspicia el matrimonio. (alianza no deseada por el novio, pero si por el suegro!)

Por ejemplo... "solo la doncella más pura puede levantar la maldición de la ermita de San Gerlontius de Cavanunges"

Para incluir al resto de PJ´s podemos imponer también la necesidad de que se cumplan más elementos de un complejo ritual múltiple: la ordenación de un nuevo caballero puro que debe velar las armas en un claro del bosque de la ermita, supervisado por un caballero ya ordenado y de probado temple, y la celebración de una misa multitudinaria con un coro de niños impúberes (me ecanta esa parte, la Cruzada de los Niños) ;P oficiada por un notable e intachable miembro de la Santa Iglesia!

Entretanto la doncella debe rezar en una solitaria celda antes de encabezar una "Comitiva de la Inocencia" hacia la ermita de la que se dice está encantada por fantasmas que solo respetarán la pureza absoluta... de lo cual se deriva que rechazan lo impuro!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Por supuesto, el papel del juglar encaja "acompañando" a la dama para amenizar su viaje y la estancia en la corte extranjera, y el ladino aristócrata se las ingenia para enviarselo incluso cuando está en meditación solitaria en su celda monacal...

La idea es desarrollar todas las escenas en paralelo, saltando con la cámara de la narración de una situación a otra, manteniendo siempre la tensión mediante el sistema de alentar todos los miedos personales al fracaso "por defectos propios" ante el ritual... ;P

La dama teme no ser plenamente pura, el juglar teme condenarla, el cura duda de su aptitud real para celebrar toda esta ceremonia, el joven caballero debería tener las lógicas dudas antes de ser ordenado... y empecinarse en hacerlo todo al pie de la letra... y el "tutor" designado disfruta de una posición de privilegio para verlas venir antes de que se cierre la trampa del malo! ;P

Porque está claro que si la cosa fracasa (y fracasará...) ;) no será "SOLO" por la falta de virtud de los participantes!!! Vamos, que en palabras de un malo con estilo: "a veces tienes que echar una mano a los acontecimientos para que sucedan..."

Yo personalmente cargaría las tintas en que si todo el mundo sigue los papeles que socialmente les están destinados caerán de lleno en las redes de su maquiavélico anfitrión... de forma que la "actitud mejor adaptada a la realidad" sea trasgredir las formas para ser capaz de superar la traición: como mínimo para evitar convertirse en "chivo expiatorio y detonante del conflicto" y a la vez pasar a ser "un conveniente rehen ante represalias" capaz como mínimo de retrasar la respuesta armada los días que nuestro malo de cuento necesite para afianzarse en el nuevo orden!

Y es que la realpolitik da asco, pero así es el mundo...

Ni que decir tiene que yo personalmente pondría una buena emboscada militar para capturar a los miembros de la comitiva (recuerda que además de "un incidente" buscan "una rehen"...) y como mejor posibilidad de escabullirse... resistirse por las armas y tratar de escapar entre la masacre de inocentes que se produciría inevitablemente al cargar sobre la multitud!!! Al estilo de la escena culminante de la película "La Misión". Así, si escapan, sería gracias a la muerte de otros... ;)))

Nos vemos.
El ladino y maquiavélico vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail