RE: [HQ] Separación del Alma

Fecha: Tue, 27 Jul 2004 09:20:00 +0000

> Se trata de equilibrar el juego y como dicen no es lo mismo un
> secreto que un conjuro y no tengo ni idea como será el de separar
> alma. Pero creo que hay gente por aquí que tiene el libro de HW
>donde viene quizás el o ella nos lo pueda aclarar y darte ideas.

Bueno yo dije lo del secreto porque no había entendido bien a Germán. Lo que él propone no tiene el efecto del secreto. Es sólo que determinada magia se lleve a cabo como prueba simple en el contexto de una prueba extendida (lo mismo que ocurriría si hicieras el combate en una prueba simple, usas u magia y en paz). En mi opinión, si la magia está relacionada con el objetivo pretendido en la prueba extendida, debe hacerse mediante el sistema normal de apuestas.

Separación del Alma es un Secreto de Humakt. Lo que hace es que es un ataque de Muerte y CUALQUIER NIVEL DE VICTORIA produce la muerte de la víctima. Extremadamente poderoso, pues, quizás demasiado. En cambio en prueba extendida es demasiado poco poderoso, porque tienes que apostar igual que si usaras cualquier dote de tu afinidad de muerte, lo único que ocurre es que si pones a tu enemigo a 0 PV en lugar de estar herido y fuera de combate está tieso.