RE: Resumen nº 2129

Write haof XML files: Raúl <eikinskialdi_at_...>
Fecha: Tue, 27 Jul 2004 09:19:14 +0000

Hola

> Pero el caso es que el sacerdote se comio - 20 pvs. Eso no me
> parece logico. Si se hace con prueba simple, una pifia es una
> pifia, un fallo es un fallo y cualquier exito tiene su nivel de
> herida. Has hecho algo sin exito. Pero con la prueba extendida,
> en la mitad de los casos, de media, el rayo se vuelve contra el
> que lo lanza, representado en perdidas de pvs.

El colistero Gilen ha pillado la idea mejor que tu :P

Una explicacion nada descabellada y muy normal a esas situaciones es el simple agotamiento fisico y mental. El sacerdote lanza el rayo y debido a la defensa del rival debe potenciarlo mas, o mantenerlo mas tiempo del aconsejable, algo que termina por dejarlo extenuado (En terminos de RQ, se queda sin PM ;))

Mas formas de verlo, la defensa del rival se convierte en accion ofensiva, el sacerdote tarda demasiado en preparar el rayo y su oponente viendo una oportunidad le hunde la nariz de un guantazo...

Las posibilidades son muchas

> Pues eso es lo que yo proponia. Una prueba simple para resolver
> esos casos dentro de la extendida.

A mi no me gusta, si influye directamente en la prueba que tiene lugar (y en este caso es claro que si) que siga usando el mismo mecanismo. Bajo que criterios catalogarias sino que se puede o no entonces hacer como prueba simple dentro de una extendida?

> Exacto, cuando son nimias las posibilidades de que el arquero rompa
> su arco o se "desmoralice" porque no le da a nadie.
[...]
> Pero es que con un +20 haces que el efecto, ademas de producirse
> con menos riesgo y mayor probabilidad, sea debastador. Si le das
> un +20 a una prueba igualada el tipo se dedicara a hacer Apuestas
> Desesperadas (esas de apostar todo) cada asalto, total, casi no
> puede perder.

Si lo haces como una prueba simple tampoco podra "perder". Lo que puedes hacer sin embargo es darle +20 PV como si su posicion y cobertura fuese un seguidor que le apoya en la prueba.

> Hombre, pero estaras peor cuantos menos tengas, no?

Claro, eso se refleja en que tus apuestas son menores y sus efectos por tanto tambien (a menos que estes dispuesto a hacer apuestas arriesgadas)

> Eso es un tecnicismo, como se nota que eres abogado :-P, si estas
> atontado podrias lanzarte un Lucidez Mental (no confundir con la
> Erotocomatosa :-D).

Jejeje y aunque no estuvieras atontado tambien podrias habertelo echado de antemano para ayudar, con lo que ahora estaria activo y no podrias echartelo otra vez encima. Bueno a lo que quiero llegar es que ese efecto te daria un bono en este caso no PV

> Y eso suponiendo que un sillazo en la cabeza no
> te haya hecho ninguna lesion por no tener una brecha, que es
> discutible, yo creo que si te curarias algo.

Tendrias brecha si hubiera habido un intercambio de 7PV por herida, en otro caso no llegaria a la categoria de brecha, tendrias una heridita si, pero no es la herida la que te ha producido la perdida de PV sino el impacto y aturdimiento. No es algo que un Curacion pueda quitarte (en el RQ los conjuros de curacion no te restablecen PF)

> Claro, si eso lo entiendo. Pero en RQ le diria, lanza el conjuro y
> si lo fallas lo mandas a Parla o le das a un blanco inadecuado y
> con prueba extendida, la mitad de las veces no es que falles, sino
> que te perjudica a ti mismo.

En el RQ perderias sin mas PM, lo que tambien te afecta de alguna forma porque reduces tu arsenal magico. Aqui la perdida de PV podria significar eso mismo: gasto inutil de energia magica

> El pj en cuestion salio de la
> contienda cuando perdio 20 pvs con SU PROPIO RAYO DE FUEGO!!!. Es
> decir, que se churrusco los morros y se quedo herido (el segundo
> grado, no recuerdo el nombre) por su propio rayo. Y el
> malvao se defendia con un Anular la Magia, no con Devolver Fuego ni
> Conjuros.

No tiene porque significar que se hirio a si mismo (ver inicio del mensaje), perder una prueba extendida no significa que siempre acabes herido (incluso en un combate).
Obviamnete la interpretacion narrativa del suceso sera lo que determine que sucedio realmente:

Ej. sin herida: Gasto sus ultimas reservas magicas en atravesar el Anular Magia y fallo miserablemente cayendo extenuado. En futuros enfrentamientos magicos y hasta que no se "cure" esa "herida" tendria el penalizador apropiado porque su fortaleza magica ha sido mermada tras ese esfuerzo, no le afectaria sin embargo para otras acciones.

Ej. con herida: Lo facil es decir que el rayo reboto, pero otra forma de verlo es que al intentar forzar el rayo para que atravesara el Anular la Magia se extenuo hata un limite que le dio un pequeño infarto o su cuerpo no consiguio canalizar tanta energia produciendole quemaduras u otras heridas.

> Sin embargo, con las pruebas extendidas la mitad de las veces
> no es que falle, es que te pega a ti mismo.

Quitate el vicio de decir que te pegas a ti mismo. Lo mismo podria decirse de un guerrero con su hacha que ataca a un individuo que solo se limita a esquivar. Hay muchas alternativas

> Por no hablar de que dependiendo de la apuesta el conjuro
> aumenta y disminuye de pontencia cada asalto. Imaginate un Separar
> el Alma de 3 un asalto, el siguiente de 8, el siguiente de 1, el
> siguiente de 5, etc.

Es que la potencia la pones tu, si quieres un Separar Alma para Mosquitos lo tiras a 3, si quieres que sea realmente impactante gastas su energia correspondiente...

Por cierto, alguien comento lo del secreto de Humakt. Bueno, tiene varios por el tema de los subcultos, pero el que os interesa funciona de esta forma (por lo que recuerdo): Cualquier nivel de exito es una victoria completa

> Por ejemplo, la bella sacerdotisa de Uleria Katrina (tm) esta
> siendo atacada por un malvao, usa su poder de Engaño Sexual y
> hace que el malvao crea que es mejor no pegarle y usarla luego
> para otros menesteres. Ella se escabulle.

Supongo que con eso no le baja a cero PV con lo que sigue en la prueba no?
Si es asi, como dices mas adelante es casi como si tuviera un confusion encima, en su cabeza bullen imagenes sugerentes de Katrina y el, pero el no ha sido subjugado todavia. Podria elegir intentando seguir atacando a Katrina si quisiera, todavia su voluntad no ha sido dominada, pero quiza ahora en lugar de matarla solo quiera cogerla prisionera ;)

> El malvao se da la
> vueta y se encuentra con Mustapha (tm) el agimori de 2,10 x 2,10
> metros y 35 cms de polla. Ambos se encaran. Segun mi vision, se
> le pasaria de golpe cualquier intencion sexual, los testiculos
> se le "retrotraeria al interior del escroto" (S Segura dixit) y
> haria lo posible para que Mustapha no le empalara (ni con eso ni
> con la daga). Sin embargo, con prueba extendida los pvs que le
> hubiera quitado la bella Katrina los arrastraria contra Mustapha.

Pues si, el tio esta soñando con Katrina y de repente se encuentra con eso, si decides que se le pasa el efecto de la magia por esto, la sorpresa, el desconcierto, el reordenar sus prioridades se pueden resumir como los efectos de los PV que perdio con Katrina (y que no va a recuperar por la cara)
Tambien puedes decidir que el efecto de la magia continua, como un confusion ;), haciendo que sus ideas sobre Katrina se mezclen con el seguir mantiendose entero delante de Mustapha.

Si Katrina consiguio sacar al malvao fuera de la prueba reduciendo sus PV a cero o menor, ahora mismo es un tipo balbuceante bastante indefenso (bueno dependiendo del nivel de derrota claro) pero si Mustapha aun asi quiere "cepillarselo" yo lo consideraria un Parting Shot, Golpe de Gracia, o como se ha traducido: Ultimo Comentario. EL idiota balbuceante solo podria defenderse y tarde o temprano caera presa de Mustapha, porque ya no tiene voluntad para retomar el combate. Pero si Mustapha la caga a base de bien y lo unico que consigue con su intento es traspasarle PV y volver a meterlo en la refriega entonces estamos en el caso anterior.

> Que es lo mismo del Sacerdote de Yelm, si te quema un brazo y te
> hace una herida no has perdido ventaja segun mi punto de vista,
> sino que sigues con la penalizacion por no poder manejar lo que te
> haya quemado (exito marginal un poco el torso, e. menor algo el
> brazo, e. mayor todo el brazo y el torso y e. completo la cara)

Un efecto como el de un rayo de fuego que no te saque de la prueba no tiene porque haberte quemado de gravedad. La perdida de PV puede ser que lo esquivas pero caes al suelo de manera humillante, o que te obliga a retroceder alejandote de tu objetivo, o que te obliga a correr con una columna de fuego pegada a tu culo con lo que te vas cansando mas rapidamente, o simplemente que te ha rozado produciendote alguna quemadura sin importancia pero dolorosa. Ya si quieres cambiar 7PV por herida es a tu eleccion.

> Pero si decide cambiar de bando, que pasa
> con sus - x Pvs? Con mi caso, sencillamente cambiaria de bando con
> los pvs que le quedaran y en defensa de su amada. Igual que si
> fuera un confusion de toda la vida. Si con el confusion lo he
> dejado a - 17 pvs, ahi acabo la batalla.

Que problema hay con esto?
es como el juego esta indicando que se haga, pero recuerda que la decision de cambiar de bando es del PJ o PNJ no de que la magia le haya obligado sin haberle derrotado completamente

Saludos

Raul

Este archivo fue generado por hypermail