[HQ] RE: Resumen nº 2129

Fecha: Wed, 28 Jul 2004 06:16:12 +0000

> No me habeis entendido, en el enamoramiento, aplicaria el - 50 %
>con una derrota mayor. Y solo seria incapaz de atacar a la
>lanzadora, Katrina en este caso, con Derrota Completa. Usaria las
>reglas estandar de prueba simple. Ella usa un conjuro para que no
>sea capaz de atacarla a ella, no tiene un conjuro de Incapacitar
>Atacante. Si ella tiene exito, el podra seguir en la prueba pero
>pegandole a otro.

Lo que pasa es que en la discusión compleja y a tres bandas nos podemos liar un poco.

A lo que me refería era al cuadro que pintabas antes de victoria marginal se lo piensa, victoria menor, tiene que pasar una tirada..., etc. Eso es arbitrario y me parece muy bien, lo único que digo es que puedes hacer exactamente lo mismo en el seno de la prueba extendida.

Tal como lo pintas ahora, es decir, Katrina sólo pretende "inmunizarse" contra futuros ataques del tío, si saca una victoria completa se inmuniza del todo, si saca otros niveles impone una penalización (porque el tío se lo sigue pensando), entonces me parece un ejemplo "de libro" de acción no relacionada (llevada como una prueba simple) dentro de una prueba extendida. Y por tanto, de cumplimiento escrupuloso de las reglas, sin "reglas de la casa" ni apenas interpretación independiente.

En cierto modo, es lo mismo que si pierdes el asalto echándote un conjuro mágico de armadura o subiéndote a lo alto del mástil del barco para tirar cosas desde arriba, o corriendo para coger el atizador y nadie se opone a tu acción. Alguna influencia tiene en el resultado de la prueba (si no, no sé por qué demonios alguien iba a hacer una acción no relacionada en medio de un combate), pero no es una acción directamente encaminada a cumplir el objetivo de la prueba.