Re: [GloranthaHispana] [HQ]RE: Resumen nº 2129 Katrina

Fecha: Wed, 28 Jul 2004 14:12:16 +0000

>que no le
<> (Buda), entiendes? Hay cosas que no te sacaran de la prueba
>extendida, solo
<>

>Ahora bien suponiendo que, haces como tu dices, que decidimos que es
>otra contienda, que pasamos a sencilla, pu�s tendr�s que definir
<exactamente cual es el objetivo del hechizo, si es como tu dices, el
<tipejo ni perder� pv ni nada, ni tendr� malus, a no ser que decida, y
<si es que le dejas, pegar a Katrina, as� que se dedicar� a pegar al
<buda ese de los 35.

Ese es el tema, la idea es que lo de Katrina es un conjuro absolutamente defensivo, que logra que el blanco no le pegue al lanzador (como el de Hijas de la Noche, son 8 ogros, si no sacas Int x5 no le puedes pegar a la bella sacerdotisa, pero si al resto). Segun vuestra teoria, todo lo que hagais en una prueba extendida de grupo afecta a todo el grupo directamente y no es asi. Como dice Antonio, probablemente les afecte indirectamente, porque sino, para que co�o esta alguien haciendo una accion no relacionada cuando le pegan, pero hay cosas que sirven y cosas que no. Si la mitad de los contendientes son sordos, seria injusto que todos disfrutaran de las perdidas o ganancias de alguien que se dedique a Insultar con Eurmal desde una ventana. Pues aqui lo mismo, si Mustapha no es susceptible de actuar como blanco del Enamorar de Katrina, da igual que se lo lance Katrina al malo, que no le va a afectar cuando vea a Mustapha.

>Pero vamos a ver, si no aplicas las reglas con sentido o como son,
>luego no te quejes de que el sistema no funciona.
>
>Si usas las reglas del libro al tipo malvao ese la sugerente Katrina
>no lo habr� enamorao sino pierde la contienda extendida. Le habr�
>hecho dudar, etc, lo que se te ocurra. Pero como han dicho por ah� el
>objetivo final del hechizo es lo mismo que atizarle al malvao, osea
>quitarselo de en medio por lo que es la misma contienda extendida. Y a

Pues entonces hacemos toda la partida como una sola contienda extendida para toda ella. El objetivo puede ser Vivir, Ganar las Guerras de los Heroes, etc. No estoy de acuerdo en absoluto y eso me parece una de las "trampas" de HQ. Hay que leer entre lineas. No puedes decir cada vez que hay una contienda que la idea es Ganar a los Malos. El objetivo de Katrina es huir seduciendo al malvao para que no le ataque, el de Mustapha es no dejar testigos para que no le busquen luego, el de el Padre Lukaresh es matar a todos los malos con sus rayos solares porque le han insultado a el y a Yelm, etc. Cada uno tiene su objetivo, algunos coinciden, pero desde luego no diria que todos tienen el mismo objetivo: Quitar al enemigo de la contienda.

JAM

Este archivo fue generado por hypermail