RE: Concepto de personaje(s)!

Fecha: Tue, 05 Oct 2004 08:07:26 +0000

>Por ahora esa es la historia! Claro que necesita ser pulida (y para
eso >estan ustedes!!!) opiniones / criticas / comentarios?

Bueno, la historia me parece magnífica, muy trabajada.

Observo que has desarrollado mucho el trasfondo de lo que el personaje "ya no es" (es decir, su pasado, sus antiguos amigos, sus viejas aventuras) y muy poco lo que "ahora es" (la logia arkati, por ejemplo); eso no es necesariamente malo: el tipo no se ha metido del todo en la logia, no sabe ni lo que es y hay que entender su pasado para ver cómo va a reaccionar ante lo que se avecina, su presente prácticamente no es nada, su pasado es glorioso; pero hay que tenerlo en cuenta. Si el personaje vive un poco de su pasado (o de los errores del pasado) tiene que estar presente continuamente.

Por ejemplo, puede ser un poco frustrante desarrollar todos esos personajes relacionados y que luego no aparezcan para nada; puede ser que los demás personajes sean el resto de PJ's (si es que el trasfondo es para un PJ) porque vuelvan a juntarse por algún acontecimiento (¿los tres mosqueteros veinte años después?); puede ser que retornen al argumento, posiblemente MUY CAMBIADOS (uno podría haberse convertido en el líder de una secta caótica de Arkat el Hijo del Diablo, otro en un ermitaño, yo que sé) y como aliados coyunturales/enemigos o una extraña mezcla entre las dos cosas.

Luego, parece que el personaje está un poco amargado, lo que tampoco tiene por qué ser malo pero también hay que tenerlo en cuenta. Aunque es un buen estereotipo de héroe el personaje cínico, desengañado y descreído, personalmente tengo algunos problemas para divertime con personajes "demasiado" taciturnos, a lo mejor te pasa lo mismo.