RE: Armas a 2 manos

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Wed, 06 Oct 2004 07:06:48 +0000

> Es respecto a que en las reglas de combate siempre se supone la
FUEx1,5
> cuando se usan las dos manos para algo, la regla es sencilla: Hacer
esa
> misma cantidad cuando se calcula el modificador de daño a 2 manos.

Esta norma también la he empezado a aplicar en mis partidas, pues no me parecía lógico que si el RQb hace la distinción entre el modificador de daño entre Armas Cuerpo a Cuerpo y Arrojadizas, no se indicara el hecho de que a utilizar un arma a dos manos golpea con más fuerza.

Pero he visto un problema con esto: en mi grupo de PJs hay un enano que es una bestia parda (Mod. Daño +1d6). Al aplicar esta norma su mod. de daño cuando ataca con su Gran Hacha es de +2d6, por lo que una toña media hace 4d6+2PD (16PD). Y eso sin magia ni nada. Es demasiado bestia, y si calculamos el daño que haría un troll negro con su garrote troll o un minotauro con un hacha danesa, ya nos salimos de madre...

Así que he añadido una modificación que creo que le da gustillo al combate:

Si un PJ utiliza un arma del tipo "Semipesada" (es decir que se puede utilizar con 1 o 2 manos, tipo Espada Bastarda, Hacha de Combate, etc..)con una mano añade el modificador de daño habitual, pero si la usa con las dos manos entonces sí que aplica el modificador de su FUEx1,5, ya que se entiende que lo hace para dar golpes más potentes, sacrificando parcialmente su defensa

Para las armas exclusivamente de dos manos (Gran Hacha, Gran Martillo, etc...)el mod. de daño es el habitual, y lo mismo pasa si un PJ utiliza una arma "Semipesada" con las 2 manos y no tiene la FUE mínima para usarla con 1 sola. Esto es así porque se entiende que usarla con 2 manos no se hace para dar golpes más bestias, sino porque la naturaleza del arma y las limitaciones del aventurero no dejan otra posibilidad.

Bueno, no sé si queda claro, así que quien quiera, que meta baza en el asunto.

Un saludo, Runequesters

El Paladín Alatazz

Este archivo fue generado por hypermail