Re: RE: Armas a 2 manos

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Wed, 06 Oct 2004 15:51:08 +0000

>Si un PJ utiliza un arma del tipo "Semipesada" (es decir que se puede
>utilizar con 1 o 2 manos, tipo Espada Bastarda, Hacha de Combate,
>etc..)con una mano añade el modificador de daño habitual, pero si la
>usa con las dos manos entonces sí que aplica el modificador de su
>FUEx1,5, ya que se entiende que lo hace para dar golpes más potentes,
>sacrificando parcialmente su defensa

Veamos el ejemplo extremo...

El PJ tiene FUE 21. Usa el conjuro espiritual FUE - 7. Eso le da FUE 42 Su TAM es de 16 (nada mas!)

16+42 = 58 (+4D6?)
16 + 42 + 21 = 79 (+6D6?)

Entonces, un mandoble haria 2D8 + 4D6 (promedio 21) contra una bastarda, que haria 1D10+1 + 6D6 (27,5)

Resultado = La espada bastarda hace mas daño que el mandoble.

Obviamente, ni siquiera me moleste en moverme 3 metros para ver los Mod. Daño en el manual, pero lo mas adecuado me parece:

Daño como en el manual, 1 o 2 m. Si el personaje "califica" para usar el arma a 1M y la usa 2M, "subir" el dado en 1.

Asi, una bastarda hace 1D10+1 a 1M. A dos manos, sin llegar al req. de FUE hace 1D10+1, y teniendo el requerimiento para 1m pero usandola a 2m, hace 1D12+1 (no es demasiado, pero esta bien!

Ademas, las armas "mano y media" siempre podrian tener la ventaja de poder hacer dos ataques (1 a 1m y otro a 2m) ya que basicamente estamos usando "2 armas" (dos habilidades)

Saludos,
Alejandro
(Magus)

Este archivo fue generado por hypermail