RE: Armas a 2 manos

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Wed, 06 Oct 2004 17:30:03 +0000

Hombre, viéndolo así mi propuesta hace aguas por todas partes (todavía no la tengo "testeada" del todo) Claro que yo no había pensado en la posibilidad del uso del conj. de Fuerza o semejantes (en mis partidas suele haber poca magia)pero está claro que así es ilógico. Propuesta de "regla casera" anulada :(

> Obviamente, ni siquiera me moleste en moverme 3 metros para ver los
Mod. Daño en el manual, pero lo mas adecuado me parece:

> Daño como en el manual, 1 o 2 m. Si el personaje "califica" para
usar el arma a 1M y la usa 2M, "subir" el dado en 1.

> Asi, una bastarda hace 1D10+1 a 1M. A dos manos, sin llegar al req.
de FUE hace 1D10+1, y teniendo el requerimiento para 1m pero usandola a 2m, hace 1D12+1 (no es demasiado, pero esta bien!

Desde luego es una buena idea, me gusta. Sencilla y práctica, como debe ser. Aprobada ;) (Y aparte me da la oportunidad de usar el dado de 12, ese gran olvidado, ;) ¡¡Gracias, Magus!!

> Ademas, las armas "mano y media" siempre podrian tener la ventaja
de poder hacer dos ataques (1 a 1m y otro a 2m) ya que basicamente estamos usando "2 armas" (dos habilidades)

> La verdad es que queda bastante bien si imaginas el combate. Es la
forma básica de combatir de Aragorn en las 3 pelis.

Y ya que has tocado el tema, ¿realmente aplicais el hecho de que las armas se aprenden a usar a 1 o a 2 manos por separado? Yo creo que deben ser la misma habilidad , porque no veo lógico que un PJ que tenga un 80% en Ataque y Det. con Espada Bastarda 2M, al ser herido en un brazo se quede con el 25% base + modif. por no haber gastando tiempo y dinero en aprender a usarla con una sola mano.

Ya me contareis vuestras opiniones. "En la multitud de consejeros hay logro", que dijo el Rey Salomón.

Un saludo y gracias.

El Paladín Alatazz

Este archivo fue generado por hypermail