Re: RE: Rol y sociedad (III)

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Fri, 08 Oct 2004 16:56:29 +0000

>He leido la página y...hmm, interesante, es la primera vez que
>encuentro que en un juego se clasifican las formas de jugar con
>cierta tinta menospreciativa, ¿te imaginas la misma actitud en un
>grupo de colegas que juegan al baloncesto o hacen ciclismo? "Este no
>encaja aquí porque siempre esta haciendo reversos y
>entradas"...surrealista.

Bueno, en el ambiente de las "sportbikes" (no se como les dicen en españa...) pasa exactamente lo mismo, dependiendo de tu habilidad, el tiempo que lleves andando, la cantidad de equipo que uses y tu forma de manejo, si haces stunts o no, la gente te califica y/o te mira despreciativamente.

>hay que distinguir entre la motivacion del jugador y la del
personaje. Por >ejemplo, mi motivacion como personaje es llegar a ser "espada de humakt" PERO como jugador, mi motivacion puede ser pasar el rato mientras >juego con mis amigos -en la mayoria de las sesiones se pasa gran tiempo >charlando o haciendo chistes u otras cosas-. Tambien puede ser "evitar que el >master me mate el personaje" o "tener el mejor -a modo estadistico- personaje >del grupo".

No olvidéis que un personaje sólo existe en la mente del jugador, no es una entidad real. En una película los objetivos del personaje están en el guión (que lo hace otra persona real), en un juego de rol eres tú el que da los objetivos a su personaje dependiendo de tus intereses.

Además, salvando el hecho de que no tengo ni pajorera idea de lo que es un "espada de humak" de esos,

De mi mensaje anterior: "(humakt es el dios de la guerra, y un espada de humakt es un sacerdote-guerrero -llamados señores de las runas en el juego- extremadamente habil).

si que he visto un mensaje en la lista en el que un árbitro manifiesta claramente su animadversión por ese tipo de objetivo. Mi pregunta es ¿es correcto que el árbitro demuestre esos sentimientos parciales hacia los jugadores? ¿se podría decir que es también un mal jugador?

"Correcto" no, pero uno puede criticar a los demas todo lo que quiera. Si lo hace favoritismos DENTRO del juego, esta "jugando" mal. Sino, que diga lo que quiera. Ademas, tenes que tener en cuenta que cada uno se divierte como quiere, y eso de "buen" y "mal" jugador es algo completamente relativo.

>Si la inteligencia sólo mide la capacidad de asociación abstracta, no
>tiene sentido que un personaje con valor 10 parezca mas estúpido (en
>el sentido usual, e.d. el peyorativo) a los ojos de un personaje con
u>n valor 15, si fuera así, a Einstein yo le parecería un "tonto de
>baba", y digo esto porque yo he visto árbitros alentar a personajes
>con inteligencia baja a "decir estupideces cuantas mas mejor", cosa
>que nada tiene que ver con el razonamiento abstracto.

Bien, la inteligencia, en el juego, define distintas cosas, dependiendo del juego. En la mayoria de los juegos, los valores son absolutos. Por ejemplo, un personaje con INT 8 es estupido, uno con INT 13 es normal y uno con INT 18 es un genio. El tipo con INT 18 ve al de INT 8 como estupido y al de INT 13 como normal, mientras que sabe que el es un genio...

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail