RE: Juegos de rol y educacion. Conclusiones

Write haof XML files: sueltamartillos <proveedores_at_...>
Fecha: Thu, 28 Oct 2004 11:50:20 +0000

Solo unas pequeñas matizaciones:

>=== Ahora las sombras ===
>Relacionado con lo anterior, la estimulación de la imaginación es
>más importante en las primeras etapas del desarrollo, pero muchos
>coincidís en que el juego de rol no es apropiado en edades
>tempranas ¿se trataría de una contradicción?

No. El problema no deriva de la imaginacion sino de la reglamentacion. Todos recordamos nuestros juegos infantiles y las discusiones que teniamos sobre si eso se podia hacer o no (eso no vale has hecho trampa!!!). En el rol tambien existen estas discusiones pero como la ultima decision la tiene el Director de Juego (Master) no van mucho mas alla normalmente. Los niños pueden tener un problema con esa "autoridad" (como que no puedo hacerlo!!! pues ahora no juego)

>=== Algunas preguntas ===
>¿Existe suficiente control por parte de los padres/profesores sobre
>los juegos de rol que utilizan los jóvenes?

De hecho creo que el control deberia ser total. El rol es un juego que necesita un espacio donde reunirse, normalmente la casa de un colega, un local de un Centro de Juventud, etc. por lo que creo que en todo momento los padres deberian saber que hacen sus hijos a poco interes que pongan... Aun asi reconozco que siempre estaran los parques y los bares para echar una partidita :-)))

Saludos!!!

Este archivo fue generado por hypermail