RE: (RQ Reglas) Blancos Indefensos

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Thu, 28 Oct 2004 12:48:12 +0000

Hola, RQompañero

Es una perogrullada, pero un blanco indefenso es el que no se puede defender (¿me puedo marcar Con. Absurdo? ;P). Aparte de los casos típicos (dormido, inconsciente, etc...) la explicación de los resultados del daño dan una ayuda al respecto:

Con el pecho a 0 o negativo, el PJ no puede hacer otra cosa que arrastrarse o curarse = indefenso si lo quieren rematar (¿Has jugado a Las Dos Torres o El Retorno del Rey con la Play2? Pues está claro)

Cuando un PJ cae al suelo con 0 PGs en una pierna o el abdomen, también está indefenso el resto de ese asalto, según la explicación. Así que frente a varios enemigos o uno con varios ataques, lo llevas claro...

Se puede aplicar esto en ataques
> a distancia? En qué casos?

Yo lo aplicaría en ataques por sorpresa o a traición, tipo dispararle a un guardia que no te ha detectado, etc...

La verdad es que los diferentes bonificadores se solapan bastante, ya que en los casos anteriores se sumarían +25% de Indefenso + 20% de blanco caído, o +25% de indefenso y +20% de sorprendido antes del combate, etc...

Son acciones poco honorables, pero desde luego son prácticas

> Saludos,
> Carlos

Un saludo
alatazz