[RQ] ¿Cual es el límite ?

Write haof XML files: carbm1979 <reydeespadas_at_...>
Fecha: Mon, 08 Nov 2004 11:56:42 +0000

No estoy seguro de haber acertado con la calificación del mensaje, aún así ahí va.

Yo he crecido únicamente con las reglas del RQ (básico, avanzado, ... ) pero hasta hace dos días no había topado con el HeroQuest y todas sus innovaciones. Pero como supongo que le habrá ocurrido a todos, siempre buscamos reglas en esos vacios que aparecen un buen día cuando un Pj dice que quiere lanzar una flecha incendiaria para iluminar un claro... ( o algo similar ). Lo que ocurre es que siempre existirá algún vacio. Ahora con el HeroQuest... ¿qué hacemos? Tiramos el RQ, lo acoplamos?... Yo con el RQ siempre he tenido diversión más que de sobra. Y por mi parte mis personajes nunca han durado tanto como para ser SEÑOR DE RUNAS, ni han pasado de ser Adepto Hechicero. No sé si pecaré de simplista, quizá sí. Pero a mí las guerras Héroes y Dioses siempre me han parecido que debían quedarse en las leyendas y nunca jugarse. Por eso mis PJs se dan con un canto en los dientes si logran una espada encantada o unas botas especiales. Nunca son ricos y siempre deben guardarselas cuando un perro callejero les gruñe.

Sinceramente quiero que me déis vuetro punto de vista. Especialmente sobre el HeroQuest, y sobre qué punto se mueven vuetras partidas. Aún recuerdo una jornada de rol en una delegación de juventud en la que jugué con unos que se enfrentaban a un Horror. Los zarpazos del Horror los detenían con un sencillo escudo de Diana sin preocuparse ni de los PA del escudo ni del empujón, ni nada de nada. Creo que al final murió de un flechazo afortunado. Me pareció... qué decir... tirar dados por tirar. Para eso que jueguen al parchís, que es aún más facil. ¿Cómo jugais vosotros?

Ahhh.. por cierto. ¿Con qué edad suelen empezar vuestros personajes recien creados?

Nadas, más. Gracias por responderme.

Este archivo fue generado por hypermail