Re: [GloranthaHispana] [RQ] ¿Cual es el límite ?

Write haof XML files: Hattussil <Hattussil_at_...>
Fecha: Tue, 09 Nov 2004 14:18:27 +0000

Esta muy lindo jugar a nivel bajo. Es más, es probablemente la epoca con más tensión para los pj´s porque culquiera que se para adelante tuyo es una amenaza, algo que definitivamente se pierde al subir de nivel. Ahora, me parece que el espiritu de los juegos ambientados en "Fantasía Heroica" es precisamente eso: fantasia, donde los pj´s eventualmente podrán realizar acciones, poderes, conspiraciones, mas alla de lo normal; y heroica al enfrentar criaturas mitológicas y por que no, salvar a algun reino de un enemigo superior. Tampoco me parece jugar a nivel medio per se. Lo divertido de juagar a nivel es que primero empezaste con un "terrible guerrero" que cada cinco minutos, sus amigos tenian que levantarlo del piso para llevarlo a algún curandero. Es inevitable, que al jugar un tiempo, los pj´s creceran para llegar al "nivel alto" -Aeptos, Runelords, Shamanes, etc, etc-. ¿Vas a dejar de jugarlos por eso, volviendo a un personaje base? De esa manera solo exploras una arista del juego. No me malinterpretes, si te gusta, barbaro y seguí asi. Todo es bueno mientras te diviertas. Pero estas limitando el juego. ¿que ningun personaje llego a crecer porque se mueren muy rapido? Evidentemente o los jugadores son muy temerarios, o el master dirije con un concepto un poco más alto de lo que los personajes sopartan. Y todo bien, no hay drama con que los pj se mueran, pero si es algo repetitivo, se vuelve anticatartico. Que los personajes crezcan ademas rompen la monotonía.Las estructuras de las aventuras a grandes rasgos son iguales: entonces si hay una pelea contra un enemigo, el pj se lo imagina dependiendo la descripcion y el nivel de juego:
-A nivel bajo describis un Jack Oso como enemigo de todo el grupo. Es jodido y se puede cargar a alguno.
-A nivel medio, alto describis un dragon: es jodido y se puede cargar a alguno.
La resolución se da por los dados, y si queres que la pelea sea pareja vas a ponerle al "enemigo" los stats que necesite para serlo. Y si vas a la "Matriz" de la aventura, es exactamente lo mismo uno que otro. Al fin y al cabo los que terminan hablando son los dados.

Hattussil
  Yo he crecido únicamente con las reglas del RQ (básico,   avanzado, ... ) pero hasta hace dos días no había topado con el   HeroQuest y todas sus innovaciones. Pero como supongo que le habrá   ocurrido a todos, siempre buscamos reglas en esos vacios que   aparecen un buen día cuando un Pj dice que quiere lanzar una flecha   incendiaria para iluminar un claro... ( o algo similar ). Lo que   ocurre es que siempre existirá algún vacio. Ahora con el   HeroQuest... ¿qué hacemos? Tiramos el RQ, lo acoplamos?... Yo con el   RQ siempre he tenido diversión más que de sobra. Y por mi parte mis   personajes nunca han durado tanto como para ser SEÑOR DE RUNAS, ni   han pasado de ser Adepto Hechicero. No sé si pecaré de simplista,   quizá sí. Pero a mí las guerras Héroes y Dioses siempre me han   parecido que debían quedarse en las leyendas y nunca jugarse. Por   eso mis PJs se dan con un canto en los dientes si logran una espada   encantada o unas botas especiales. Nunca son ricos y siempre deben   guardarselas cuando un perro callejero les gruñe.

  Sinceramente quiero que me déis vuetro punto de vista. Especialmente   sobre el HeroQuest, y sobre qué punto se mueven vuetras partidas.   Aún recuerdo una jornada de rol en una delegación de juventud en la   que jugué con unos que se enfrentaban a un Horror. Los zarpazos del   Horror los detenían con un sencillo escudo de Diana sin preocuparse   ni de los PA del escudo ni del empujón, ni nada de nada. Creo que al   final murió de un flechazo afortunado. Me pareció... qué decir...   tirar dados por tirar. Para eso que jueguen al parchís, que es aún   más facil. ¿Cómo jugais vosotros?

  Ahhh.. por cierto. ¿Con qué edad suelen empezar vuestros personajes   recien creados?

  Nadas, más. Gracias por responderme.

--

Este mensaje ha sido analizado por el Antivirus de Grupo Alternativa S.A. en busca de virus y otros contenidos peligrosos y se considera que esta limpio.

Este archivo fue generado por hypermail