RE: [OT] Rol en vivo

Fecha: Wed, 10 Nov 2004 14:42:15 +0000

> El otro sistema que te iba a contar (que es el que me gustaría para
> uno Gloranthano, en principio) es el de los vivos de Mare Nostrum.

Yo al final me quedé sin jugar al mare nostrum en las CLN de Granada para poder dirigir HeroWars, pero un amigo mío jugó y se lo pasó bastante bien. Lo prefiero desde luego al sistema de vampiro con reglas simplificadas (uf!), que por supuesto no tiene que quedar mal (yo hasta he dirigido al vampiro en vivo con las reglas TAL CUAL y ha quedado bien, casualmente), pero me resulta un coñazo de todas maneras.

Aún así, me quedo con el sistema de Telaraña. No hay (apenas) reglas, así toda la ficha se gasta en descripción del personaje y así uno no se preocupa tanto en desviarse hacia asuntos de reglas (como termina sucediendo en el vampiro). Por supuesto, puede haber excepciones como apuntar algunas habilidades (sin número), equipo o poderes mágicos. Pero será que no me gustan las espadas de goma.

Eso sí, sustituiría el p-p-t por un clásico dado cuando fuera imprescindible el azar, que es igual de rápido y permite jugar más con posibilidades distintas.