RE: [RQ] Combate con dos armas

Fecha: Thu, 18 Nov 2004 15:31:26 +0000

> Lo más parecido que veo es la táctica de ataque de Tijeras, pero no
> es exactamente lo que busco. Lo has planteado como una táctica muy
> definida que debe aprenderse durante bastante tiempo, y limitada a
> buenos luchadores (mínimo 75% en ataque). La veo muy de esgrima
> renacentista.
>
> Yo busco algo más...simple, más propio de PJs y PNJs con cerebro
> unicelular ;P

¿Es que crees que manejar un arma de combate cuerpo a cuerpo con precisión mortífera no requiere miles de horas de práctica?

No te equivoques: que uno sea un bruto igorante no significa que no sea un perfecto conocedor de su oficio, sobre todo si en ello le va la vida. En la antigüedad los hombres de armas que se preciaban de ser profesionales dedicaban casi todo su tiempo a entrenarse y depurar sus técnicas de combate. Una cosa era un miliciano ocasional cumpliendo un periodo de servicio temporal o empuñando un arma puntualmente por necesidad y otro un tipo que vive de manejar su arma con habilidad.

Detrás de alguien capaz de batirse con habilidad y hacer maniobras precisas con un arma en la mano hay miles de horas de entrenamiento y conocimiento profundo de posiciones de combate, guardias, ataques y contraataques, etc. No caigas en el error de pensar que la palabra esgrima es algo asociado al Renacimiento... la esgrima es algo que se practica desde que nació la profesión de guerrero en la sociedad, estén escritas sus técnicas en tratados antiguos que se conservan o hayan sido transmitidas por maestros a través del entrenamiento personal o incluso aunque ya se hayan perdido esos conocimientos con el paso de los siglos y la evolución de las armas. Un houscarl vikingo probablemente haya pasado desde los 8 años aprendiendo a manejar la espada, hacha y/o lanza y de seguro conocerá un buen número de movimientos, tácticas, contraataques, posiciones y trucos que le permitan ser un buen combatiente. Probablemente también sea un bruto ignorante en otras cuestiones ajenas a su profesión, pero eso a él no le importa, ya que no le son imprescindibles para su trabajo.

Lo que quiero decir es que hay cosas que no hace cualquiera, que se necesita mucho entrenamiento constante para ser lo suficientemente hábil con un arma como para poder hacer cosas que los demás no pueden hacer. Si lo pones demasiado simple y fácil para que cualquiera pueda hacerlo terminará siendo algo cotidiano que hacen todos, lo cual está bien si lo que buscas es hacer todos los combates espectaculares y poco realistas como en las pelis. En mi caso prefiero algo intermedio: damos un paso para alejarnos de la sobriedad del realismo desnudo de las reglas de RQ, pero sin llegar al extremo de que me parezca una película de Hollywood, porque es algo que tampoco me gusta. Y como sobre gustos no hay nada escrito: ten en cuenta mis enseñanzas joven padawan... pero haz lo que más te guste... :))))))))

Escorpion

Este archivo fue generado por hypermail