Re: RE: [RQ] Combate con dos armas

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Sun, 21 Nov 2004 07:23:58 +0000

> [...]
>triple de porcentaje que otro (120% a 40%), en la misma situación
>adversa para ambos que reduce su porcentaje a 1/10 del original,
>sigue teniendo el triple de porcentaje que el otro (12% a 4%),
>aunque la diferencia haya pasado de 80 percentiles a 8 percentiles.
>La adversidad les ha puesto a niveles parecidos, primando ahora la
>suerte frente a los conocimientos, pero uno sigue teniendo el triple
>de conocimientos que el otro. Con el otro sistema eso no se da, sino
>todo lo contrario: se acrecentan las diferencias, no se mantiene la

El problema es...
Que tal si NO QUIERO proporcionalidad?
Tu punto es 100% valido, pero te olvidas del punto contrario:

El supuesto caso en el que el PJ es TAN bueno, que dicha situacion no hace mayor mella en su habilidad de combatir.

Supongamos que Arkat se pelea contra un soldado lunar. El soldado lunar se sube a una mesa, para tener ventaja debido a estar por encima... Personalmente, creo que a Arkat no podria importarle menos, es TAN bueno con su espada, que NO IMPORTA que es lo que haga el soldado lunar, siempre lo derrotara como quien no quiere la cosa.

El sistema anterior es ESPECIALMENTE duro a "altas penalidades", pero no intentaste lo contrario. Con modificadores "pequeños" realmente no importa. De hecho, el ser un % de tu habilidad es justo; alguien con 75% gana +8% estando arriba de una mesa, alguien con 300% gana 30%.

El problema? Tengo un grupo de jugadores con 300% peleando desde las mesas, ya que un +6 de exito especial y +1,5 de critico pesan muchisimo, mientras que con el +10% normal eso no pasa (y no deberia).

[claro que esto jamas pasaria en mi mesa, mis jugadores no se gastarian, y ademas, yo jamas pondria bonificadores por %]

>En las mias tampoco, pero preguntale a Alejandro a ver en las

No eran TAN altos los porcentajes. La habilidad mas alta de todas la tenia parkar el humakti, con alrededor de 300% en ataque con espada. Recuerdo una lucha super epica en la que uso TODOS sus conjuros, y termino cerca del 800%. (los conjuros incluian fuerza, coordinacion, cuchilla afilada, berserk y no me acuerdo que mas).

Y si quieren escuchar algo que me frustro como master...

Los PJ habian terminado frente a un rey enano... Y no me acuerdo porque rayos estaban encarcelados por el mismo (para variar habian cometido *otra* ATROCIDAD). La cosa es que se sometieron a un juicio, y, habilmente, PERDIERON... No es que fuese imposible ser absueltos, sino que manejaron las cosas pobremente... En fin, iban a ser ejecutados, asi que escaparon de su prision y recuperaron su equipo... Al llegar a la superficie, encuentran a quienes los esperaban ahi... El rey enano (que miraba desde la distancia) y su guardia personal.

El master ya habia decidido, asi que les dije "tienen ganas de tirar dados o les describo como mueren?" todos se quedaron duros, salvo el humakti, que me miro con desden y dijo "bah, tiremos". Y los 3 PJ se cargaron a la guardia del rey bajo mi INCREDULA mirada...

Poque incredula? eran 3 PJ, y la guardia eran 6 enanos de hierro DE DIAMANTE, con 2000 (dos mil) porciento en sus habilidades "de culto" y todos los conjuros de hechiceria "relevantes" de combate a intensidad 50. Claro que usamos TODAS Y CADA UNA de las reglas del libro.

Moraleja: La magia divina DESTROZA a la hechiceria, y la verdad, los enanos perdieron por tener bajo tam y poca movilidad

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail