Re: RE: [RQ] Combate con dos armas

Write haof XML files: Hattussil <Hattussil_at_...>
Fecha: Mon, 22 Nov 2004 05:58:46 +0000

Personalmente, prefiero los sumadores. Me parece que el bono de estar subido a una mesa o el malus de esta tirado en el piso es algo mas bien estático. La diferencia la hacen los participantes. Si son de niveles similares, el estar arriba puede llegar a ser una ventaja, aunque minima. Si hay una diferencia notoria subite a donde quieras que perdes igual... Veamos el caso extremo que es peleear a ciegas:
-75%: ya esta, el malus es casi una maestría. Estamos diciendo que un tipo (despues de haber pasado alguna tirada de percepción ya sea escuchar, olfatear, presentir, etc) se esta restando 75% a pegar/detener. Realmente tiene que ser un mas que buen guerrero para aventurarse a este tipo de acciones. Un guerrero de ciudad (60 a 75%) no puede actuar (o tiene 5% de chance); un maestro (90%) tiene un escaso 15%. Ahora un experto veterano de mil batallas con 200% pega y frena todos los golpes (SIEMPRE Y CUANDO haya escuchado o advertido, como ya mencione, a su rival).
En el caso de los multiplicadores se iguala demasiado y la experiencia real de cada uno estaría siendo bastardeada. ¿Que pasa, como yo se más que el otro pierdo más? No me parece. Entiendo el punto de quienes así lo usan, pero a mi, particularmente, no me parece el mas adecuado.   Personalmente, creo que a Arkat no podria importarle menos, es TAN bueno con su espada, que NO IMPORTA que es lo que haga el soldado lunar, siempre lo derrotara como quien no quiere la cosa.

  El sistema anterior es ESPECIALMENTE duro a "altas penalidades", pero no intentaste lo contrario. Con modificadores "pequeños" realmente no importa. De hecho, el ser un % de tu habilidad es justo; alguien con 75% gana +8% estando arriba de una mesa, alguien con 300% gana 30%.

  El problema? Tengo un grupo de jugadores con 300% peleando desde las mesas, ya que un +6 de exito especial y +1,5 de critico pesan muchisimo, mientras que con el +10% normal eso no pasa (y no deberia).

no podría estar mas de acuerdo...
  [Y si quieren escuchar algo que me frustro como master...

  Los PJ habian terminado frente a un rey enano... Y no me acuerdo porque rayos estaban encarcelados por el mismo (para variar habian cometido *otra* ATROCIDAD). La cosa es que se sometieron a un juicio, y, habilmente, PERDIERON... No es que fuese imposible ser absueltos, sino que manejaron las cosas pobremente...   En fin, iban a ser ejecutados, asi que escaparon de su prision y recuperaron su equipo... Al llegar a la superficie, encuentran a quienes los esperaban ahi... El rey enano (que miraba desde la distancia) y su guardia personal.

  El master ya habia decidido, asi que les dije "tienen ganas de tirar dados o les describo como mueren?" todos se quedaron duros, salvo el humakti, que me miro con desden y dijo "bah, tiremos". Y los 3 PJ se cargaron a la guardia del rey bajo mi INCREDULA mirada...

  Poque incredula? eran 3 PJ, y la guardia eran 6 enanos de hierro DE DIAMANTE, con 2000 (dos mil) porciento en sus habilidades "de culto" y todos los conjuros de hechiceria "relevantes" de combate a intensidad 50. Claro que usamos TODAS Y CADA UNA de las reglas del libro.

  Moraleja: La magia divina DESTROZA a la hechiceria, y la verdad, los enanos perdieron por tener bajo tam y poca movilidad

  Saludos,
  Alejandro

Y COMO DIANTRES HICIERON??????????? -nosotros jugamos a un nivel "medio-alto" y mira que les metí bichos duros a mis jugadores, pero jamas podrían matar a 6 tipos con 2000% (!!!!!!!) e intensidades a 50 (!!!!!!!!!!!!!)- Digo...pegan todos los golpes críticos con +50 al daño, con resistencias de 50, +50 pa´s etc, etc, etc. Dificilmente podrían juntarse a uno... Realmente me cuesta entenderlo. Me uno al Mester Fer para que cuentes la historia.

Hattussil
pd: disculpa que no conteste antes, pero no, no tengo msn.

--

Este mensaje ha sido analizado por el Antivirus de Grupo Alternativa S.A. en busca de virus y otros contenidos peligrosos y se considera que esta limpio.

Este archivo fue generado por hypermail