RE: [RQ] Reglas de Combate: Apuntar

Fecha: Mon, 22 Nov 2004 12:49:04 +0000

> Es exáctamente eso lo que propongo, lo que ocurre es que se me ha
> pasado lo de detallar la cuestión de declaración de intenciones. En
> todo momento considero que es al inicio cuando el PJ decide cuánto
> de su % va a "emplear" en lograr precisión.

Ya, ya, está claro que la cantidad de puntos de apuntado se decide al principio, pero ¿decide tambien la localización al principio o es luego sobre la marcha y según lo que le sale en el D20 cuando decide donde cae el golpe?. Eso es a lo que se refiere el amigo cefalópodo. La propuesta que él hace de decidir la localización de antemano y luego si con la tirada de localización y los puntos de apuntado no puede alzanzarla que entonces se impacte lo más cerca posible me parece bastante acertada, pero la decisión de "lo más cerca posible" de todos modos puede ser peliaguda y habría que tener cuidado con eso. Yo en este caso decidiría que si con la tirada de localización y los puntos de apuntado no se alcanza la zona deseada, que no se apliquen los puntos de apuntado y que se impacte la localización que resulto de la tirada sin modificar. Intento fallido.

Este archivo fue generado por hypermail