Re: RE: [RQ] Reglas de Combate: Apuntar

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Mon, 22 Nov 2004 15:29:28 +0000

>Puestos a simular un poco más, la regla del Mester parece adecuada,
>dado que permite más gradaciones y por tanto menos aletoriedad en el
>ataque (aunque no en la defensa, es decir, uno no puede evitar que le
>peguen en la cabeza vigilando especialmente los golpes altos lo que me
>da la impresión de que sería posible).

Como que no? -5% en detencion y se "mueve" en 1 la tirada de localizacion del enemigo (cosa que sirve incluso para golpes detenidos exitosamente)... Claro que a su vez, el ataque del defensor se veria reducido en MR's (porque se preocupa mas en detener que en atacar)

Ademas, como complemento a ambas reglas:

-5% = +1/-1 tirada de D20, +1MR
-5% extra = -1 MR (hasta el normal)

No se puede pasar del 10.

Asi, si yo quiero mejorar mi tirada de localizacion en +5 tengo que restar 25% y sumar 5 MR. Si no tengo MR 6, esto me dejaria en el 11, asi que tengo que gastar 30% para poder atacar. Claro que si me sobra el %, puedo gastar 50% para atacar con +5 a la localizacion y en mi MR comun!!!

Otra opcion: el % se puede sacar del ataque O de la detencion, simulando o bien un ataque cuidadoso pero con menos chances de exito, o bien un ataque preciso y mortal, pero que nos deja abiertos!!!

Y otra mas! (la que mas me gusta) sacar % del ataque (retrasando MR's) y pero el % para ahorrar MR se saca de la detencion! (simulando que el golpe deja abierto al atacante).

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail