RE: [ROL, HQ] Reglas para interludios participativos

Fecha: Mon, 03 Jan 2005 15:35:56 +0000

> Los conocimientos previos no eran necesarios porque:
>
> -Yo les daba información sobre el trasfondo de la zona antes de
> narrar. A veces simplemente no la utilizaban para nada, pero ya
> iban descubriendo Glorantha en un marco de entretenimiento, no de
> estudio.

¿Cómmo era eso?, ¿algún tiempo antes de la partida escribias una descripción general de la zona y habitantes y se la pasabas?. Eso puede resolver un poco el asunto...

> -No se centraban mucho en cosas muy específicas del trasfondo. Se
> trata de contar historias, de inventar lugares y personajes, al
> final muchas de las cosas podrían existir en cualquier mundo de
> fantasía.

Entiendo. Supongo que construian con lo que conocen, si no conocen mucho de lo que tienen alrededor la mayor parte tenderán a no usarlo.

> -Glorantha es un mundo extremadamente abierto donde hay pocas cosas
> que no quepan. Y yo les animé abiertamente a que INVENTARAN cosas
> del mundo, sencillamente. En las cosas pequeñas nada se resiente si
> rompes todos los cánones.

Cuidado... la policía del rol está al acecho... :)))

> [...]
> sentido del D&D, e inventaron una explicación alternativa; también
> les dije que el culto de Vinga se lleva mal con los trolls, lo que
> quizás se tuvo en cuenta para elegir la versión alternativa a la
> alianza de la Vingana con los kitori. Otras veces matizaba lo que
> decían encajándolo en el trasfondo. Por ejemplo, cuando se
> descubrió que la chica que les estaba engañando era una mujer-zorro
> les dije que en el Paso del Dragón había unas mujeres llamadas
> Vuskarasa que se transformaban en zorro y tenían fama de ladinas,
> pero ellos no lo sabían previamente, lo sacaron solos.

Bueno, con esas puntualizaciones ya se cuenta, que incluso los que más hayamos leído de Glorantha meteríamos la pata una vez puestos a improvisar.

> Pero yo creo que con un nivel medio-bajo de conocimientos (que era
> el que tenían mis jugadores), la cosa sí funciona.

Será cuestión de probarlo... si se me presenta una ocasión apropiada me meteré en el asunto. :))

Este archivo fue generado por hypermail