[RQ] Reglas rúnicas de Magia Divina

Fecha: Mon, 03 Jan 2005 18:36:31 +0000

Recientemente estuve revisando de nuevo las reglas de la casa que circulan por ahí para "una magia divina más rúnica" y creo que voy a probarlas. Para el que no sepa qué son, se trata básicamente de que el PJ adquiera runas del tipo que la deidad proporcione mediante el consabido sacrificio de PER, pero los conjuros divinos en sí mismos los aprende por separado (en este caso, mediante el conocimiento secreto de los mitos y hechos de su dios antes del Tiempo). De esta forma se diferencia entre el conjuro divino y el poder para lanzarlo (que serían las runas). En todo lo demás la magia divina funciona exactamente como la conocemos. Poniendo un ejemplo:

Un iniciado de Orlanth (Runas: Movimiento, Aire, Aire, Maestría) sacrifica PER a lo largo del tiempo y su PJ acumula Aire x 2 y Movimiento x 1. Por otro lado, conoce los conjuros Relámpago (Aire), Vuelo (Movimiento), Escudo (Aire) y Rayos y Truenos (Aire x 3). En determinado momento, puede lanzar un Relámpago o un Escudo o ambos, o incluso, al ser apilables, Relámpago x 2 o Escudo x 2. También puede lanzar un Vuelo, pero le falta 1 runa de Aire para poder lanzar Rayos y Truenos. Cuando lanza los conjuros (siguiendo el procedimiento habitual para la magia divina) no los pierde, sino que pierde las runas empleadas. Sacerdotes y Acólitos que emplearan runas en lanzar conjuros reutilizables no perderían las runas, sino que tendrían que "recargarlas" como se hace con los conjuros reutilizables en las reglas estándar.

Como véis no añaden ninguna dificultad y sí que dotan de versatilidad a la magia divina al desdoblar el conjuro y el poder necesario para lanzarlo. Y si me apuráis, hasta le da un toque más místico al asunto de la magia divina. Naturalmente queda el problema de repasar las decenas de religiones con magia divina y asignar a cada conjuro las runas necesarias para lanzarlo... y otros ajustes menores.

Las reglas básicas las he sacado de aquí (y ahora estoy adaptándolas convenientemente, acabo de terminar una versión preliminar):

http://home.freeuk.com/wimp/roleplaying/rune-magic.html

Me preguntaba si alguien usa algo parecido, qué resultados le ha dado, inconvenientes, etc.

Escorpion

P.S.: Si alguien quiere echarle un vistazo al documento preliminar que estoy redactando que me lo diga, no lo pondré en el FTP hasta que no sea una versión más o menos decente.

Este archivo fue generado por hypermail