RE: {Blocked Content} Re: [GloranthaHispana] [G] Búsquedas Heroicas y nº de participantes

Fecha: Fri, 07 Jan 2005 08:43:00 +0000

> cuando se hacen busquedas heroicas mitologicas -es decir, cuando un
> runelord de algun culto en particular se mete en el plano divino
> para revivir algun hecho encarnando a su Dios- hay que situarse en
> la situacion: "si Orlanth fue solo, el Orlanthi la hara solo"
>
> Por esta razon, estas busquedas heroicas se dirigen a alguna
> persona en particular -y por eso la haces cuando sabes que la
> mayoria del grupo no puede reunirse, pero ESA persona si. En
> resumen, es una aventura en solitario.

Entiendo, es lo mismo que yo interpretaba. Lo que pasa es que en raras ocasiones ocurre que solo puede jugar una persona. Supongo que entonces hay que buscar un hueco especial para esas partidas.

> [...]
> informacion mitologica, deberan buscar una forma de entrar -tene en
> cuenta que si son sacerdotes de cultos distintos, no podrian entrar
> todos juntos en algun ritual. Entonces la solucion es
> entrar "fisicamente" (por las puertas del amanecer tras los
> guardias gigantes de Yelm, por el remanso de magasta, por el
> glacial de Valind, por una fisura que va directo al infierno en
> Pamaltela). Otro problema es que los pj´s no contaran con el apoyo
> del culto (salvo raras excepciones), salvo que se trate de todos
> cultos aliados y esten haciendo algo por el bien del panteon (y no

Ya veo. Este tipo de búsquedas de incursión de momento están lejos de materializarse en mis partidas.

> En mi opinion y experiencia, las busquedas "de culto" deben ser
> medianamente accesibles a runelords EXPERIMENTADOS: A grandes
> rasgos, el heroe sabe con que se va a encontrar, sabe las
> respuestas porque esta repitiendo un mito; mientras que las
> Incursiones deben ser mayoritariamente siempre dificiles ya que el
> conocimiento sobre el mito es vago, no es propio y se esta
> alterando. No se tiene el mapa ni la informacion de lo que se va a
> realizar.

Sí, eso está claro: en una búsqueda normal una comunidad en desesperada necesidad de algo elige a un campeón (o en algún raro caso de mitos de multiples deidades aliadas a varios campeones) y realiza un ritual para impulsarle al Plano Divino, mientras que en una incursión se trata uno o varios aventureros que, sin el apoyo de una comunidad, deben componérselas para entrar al Plano Divino y luego vagabundear o realizar algún plan preparado para satisfacer unos intereses.

Muchas gracias, me has aclarado bastante el asunto. Ahora reuniré todas las reglas de Búsquedas Heroicas que hay por ahí y me pondré a pensar unas reglas que me satisfagan a mi y a mis jugadores.

Este archivo fue generado por hypermail