RE: [G] Búsquedas Heroicas y nº de participantes

Fecha: Fri, 07 Jan 2005 10:11:13 +0000

> [...]
> cambio menor que hubiera compañeros (y lo importante es lo que es
> necesario para el juego). La cosa no quedó NADA forzada en la
> práctica (sospecho que por la propia necesidad narrativa de que
> todos participaran) y al mismo tiempo, los jugadores que encarnaron
> a Humakt sintieron claramente la gloria de encarnar a un dios y el
> protagonismo. En el Plano Divino, todos aparecieron como Einhrejar,
> los valientes combatientes eternos que sirven a Humakt, y
> escucharon los cuernos que los llamaban para la batalla y saltaron
> al Plano Heroico como una partida de guerra.

Esto es interesante, seguro que en muchas Búsquedas Heroicas en las que participa un solo dios es posible asignarle seguidores "menores" que podrían ser encarnados por otros PJ's.

> -El carácter ALEGÓRICO de los mitos. Y la alegoría puede encarnarse
> de diferentes maneras. Un mito puede decir que Orlanth salió al
> paso de una situación con las Sandalias de la Oscuridad; en un
> momento dado, el personaje sigiloso del grupo podría encarnar ese
> vocablo ambiguo deslizándose en silencio y siendo las sandalias de
> la oscuridad. Humakt podría vencer por su Valor Implacable; aunque
> haya un personaje principal que encarne al dios, alguien podría ser
> en un momento dado su Valor Implacable y tener su ratito de gloria.

Esta idea es la que yo tenía al principio, que entre todos representaran al dios, aunque uno sea el elegido para personificarlo, en según qué momentos otros PJ puede representar sus distintos aspectos.

Veo que hay muchas posibilidades de enfocar el asunto, y creo que se tratará de usar el enfoque más apropiado según el mito, la situación y los PJ dispuestos para ello.

Escorpion, iluminado por la sabiduria ajena.

Este archivo fue generado por hypermail