RE: [HQ] La idea de Antonio XD (antes [HQ] Realismo vs Heroismo)

Fecha: Fri, 07 Jan 2005 09:26:45 +0000

>Los seguidores acaban con la misma herida que nosotros?

De entrada, eso me parece lo más fácil.

> -Donde esta el limite de PV negativos? Es decir, los combatientes
> luchan hasta fallar la tirada? cuando llegan a -40 o menos (el
> equivalente a Moribundo) la tirada falla automaticamente?

¿No era -31? Puede que me confunda con el HW. Bien, en todo caso yo diría que cuando está moribundo ya no puede hacer acción final. Si no está moribundo, siempre puede rendirse (si piensa que tiene posibilidades de sobrevivir, por ejemplo, con un rescate) al ver que tiene un montón de penalizaciones y que en todo caso se levantaría con pocos puntos de ventaja (en el mundo real, está tan herido que no puede luchar apropiadamente). También puede hacerse el muerto e intentar escapar (en determinados contextos, si el combate prosigue con otros enemigos no es muy habitual que pierdan el tiempo rematándolo cuando está agonizando en el suelo si un tío con un hacha les está pegando.

Si pretende combatir hasta la muerte, yo creo que podría intentar una acción final cada asalto, perdiendo su ataque en ello (y arriesgándose a ser masacrado). Si fallara, yo le aplicaría las penalizaciones de derrota a la siguiente tirada, que se acumularían a las que ya lleva por heridas. Incluso las penalizaciones pueden ser heridas acumulativas al estilo del desangramiento RQ por esfuerzo heroico.