RE: [HQ] Men of the sea

Write haof XML files: fodronu_enchasol <toro_tempestuoso_at_...>
Fecha: Fri, 07 Jan 2005 23:38:14 +0000

Holas,

> ¿Por qué te decepcionó? Dado mi frikismo, lo voy a comprar de todas > maneras, pero siempre es bueno venir preparado.

Como casi todos los nuevos suplementes de HQ tiene un pequeño problema, la cantidad de información es tan grande que cuando intentan plasmarlo al papel se quedan en un paragrafo para lugares que merecerían más. (supongo que por eso Dragon Pass, Barbarian,... les gusta incluso a los RQesters, porque da información detallada). Esto provoca un problema, tienes información suficiente para crear personajes y para batallar/resolver enfrentamientos diversos (incluiendo tablas de enfrenatmientos para desplegar velas, navegar,.. XD jaja) a mar abierto e incluso como realizan la apertura de mares cada una de las culturas que se nombran en el libro, pero no hay ningun escenario real. Por ejemplo, la descripción de la Nacion Santa en un paragrafo de 20 lineas no te da la suficiente información para plantear una campaña decente. Al menos podrían haberse dignado a poner un escenario (o almenos ideas para escenarios). De todas formas si eres "friki" seguro que tienes información de sobras de otras fuentes para complementar lo que debería incluir este libro.

En resumen, lo peor:
-Naciones enteras resumidas en un parrafo :p
-Ninguna estadística de habitantes del mar (es decir, o tienes el
Anaxial o te los inventas)
-Ni escenarios, ni ideas explícitas.
-Donde esta la ficha de Harrek???? XD jeje
-Faltan buenos mapas que detallen mejor las corrientes de la perdición
 y los fenomenos estacionales (realmente SUPERrecomendable tener el libro Missing Lands)

Lo mejor:
-Un nuevo concepto: como definir una ciudad en un keyword (y no me
refiero a los personajes originales de ella sino edificios, servicios, defensas,... por ejemplo Karse tiene como edificios destacables The Golden Lady: Exotic Prostitutes 10W, Lunar Ecstasies 17W)
-Keywords de barcos y el sistema de batalla/enfrentamientos en la mar
-Casi todos los keywords de nacionalidad/magicos son muy interesantes,
de la mayoría hasta ahora no habia casi ninguna información oficial (ni RQ, HW, HQ), como los marinos de Kralorela o los pamaltelanos.
-Exhaustiva información de Dormal (aunque si pensamos que esto quita
espacio a otras cosas que podrían estar no es tan bueno XD)

Si conseguis el librillo decidme lo que opinais.

Adeu

Este archivo fue generado por hypermail