RE: [RQ] Arrojar Espadas

Fecha: Tue, 25 Jan 2005 10:30:50 +0000

Bien, pero ten cuidado o tus jugadores empezarán a fabricar armas con plomo ;-)

> Pero ahí tan solo habla de las limitaciones de la distancia, no de
> penalizaciones en las posibilidades de impactar.

Es que preguntaste por el alcance máximo :PPP

> Pero bueno, no importa, porque voy a aplicar las normas de Armas
> Arrojadizas que explicaste en otro mensaje de la lista.
> Dependiendo de lo equilibrado y grande del objeto a arrojar,
aplicaré
> una penalización u otra.

¿te dije ya que en arrojadizas aplico un penalizador de 2% por metro de distancia y un bonificador de 1% por TAM del blanco (a la inversa que en armas de proyectiles)?

Ya de paso pego aquí mi descripción completa sobre la habilidad ARROJAR (tengo todas las habilidades detalladas igualmente, bien preparadas para mi nueva campaña; espero colgarlas en la web en breve para que podáis opinar).

Arrojar
Básico = 25% Categoría = Agilidad

Descripción: Básicamente engloba la pericia en arrojar objetos a distancia. Se centra en el peso a lanzar, el alcance y la precisión en el lugar que se desea impactar mucho más que en la precisión de la porción del objeto con la que se desea golpear (alguien con buen porcentaje podrá arrojar objetos pesados, lanzar objetos a gran distancia e impactar en puntos concretos, pero no será mejor que otra persona en cuanto a impactar, por ejemplo, con la punta de un cuchillo en lugar de con el mango, o a la hora de lanzar una jabalina del modo correcto).

Usos:
• Permite lanzar un objeto manejable o bien equilibrado a una distancia aproximada de FUE del lanzador – TAM (o CAR) del objeto metros en la horizontal (se trata solo de un valor orientativo y válido únicamente para criaturas con capacidad [2]). También permite lanzar un objeto poco manejable o no equilibrado a 1 metro de distancia en la horizontal por cada 3 puntos de FUE del lanzador que superen el TAM (o CAR) del objeto. Por supuesto, no resulta útil para objetos excesivamente ligeros como plumas, folios, etc. Además, por cada metro de distancia hay que restar 2%. Por otro lado, si se intenta impactar sobre un blanco en concreto, se deberá añadir 1% por cada punto de TAM que posea dicho blanco. • Verticalmente, sólo se puede lanzar un objeto a la mitad de la distancia a la que se lanzaría en la horizontal. • La habilidad no resulta eficaz para lanzar armas arrojadizas aunque ello no quiere decir que no pueda emplearse de ese modo. Sin embargo, el daño producido así como el alcance, siempre van a ser inferiores a si se utilizara la habilidad de combate apropiada. Como referencia, el daño no debe ser muy diferente de 1D3, 1D4 o 1D6 (excepto para casos extremos) y será en la mayoría de los casos un daño de tipo contundente (nunca empalante). • Un éxito especial permite, si se desea, seleccionar la porción del blanco golpeada (más o menos seleccionar qué tercio del total se impacta) o incrementar la distancia en un 10% adicional. Un crítico permite seleccionar porciones muy concretas del blanco en las que se impacta o incrementar la distancia en un 30% adicional.

Ejemplos:

Capacidad:

         El factor capacidad suele obviarse para la habilidad de Arrojar, ya que casi todos las criaturas que la emplean la poseen a la misma capacidad (Arrojar [2]). Los capaces de sostener objetos con firmeza y de propulsarlos mediante algún apéndice poseen capacidad [2], lo que posibilita lanzamientos a "larga distancia" o lanzamientos a "distancia media" pero con mucha precisión.. Otros seres que no poseen apéndices del todo apropiados para sujetar objetos o para propulsarlos poseen capacidad [1], lo que permite lanzamientos a "distancia media" o lanzamientos a "distancia corta" con precisión. Los seres que para arrojar se limitan a golpear un objeto situado en el suelo, en una mesa, etc, poseen capacidad [0], lo que únicamente posibilita para lanzamientos a "corta distancia" sin precisión.

Competir:

          Pueden presentarse dos tipos de competiciones básicas. En aquellas en las que lo importante sea la precisión, la puntuación depende únicamente del % en la habilidad (siguiendo el sistema típico). En aquellas competiciones en las que lo principal sea la distancia a la que se lanza el objeto, a la puntuación obtenida normalmente se le añadirá un númerto de puntos igual a la diferencia entre FUE del lanzador y TAM del objeto.

Superar el 100%:

         Una vez alcanzado el 100% en Arrojar el alcance básico se incrementa un 10% y las tiradas de 1D20 para golpear en una localización se pueden modificar en 1 unidad arriba o abajo. Con el 200% el alcance básico aumenta un 40% y las tiradas de localización pueden modificarse en 4 unidades arriba o abajo, etc.

 Saludetes, El Mester FER
http://www.reimansa.com/mesterfer

Este archivo fue generado por hypermail