RE: [G][RQ] criticando Glorantha

Fecha: Wed, 09 Feb 2005 21:22:21 +0000

> Darth
> estrella
>
> Aquí no me meto.

  Yo sí me meto. Si te das cuenta, una de las cosas buenas que tiene Glorantha, precedente de Mundo de Tinieblas, es que todo depende desde el punto de vista que se mire. El mito de Arkat es de los más ambiguos. ¿Nysalor o Gbaji? Depende de a quién se pregunte, Arkat es un héroe que libró al mundo de una amenaza caótica o un bastardo asesino que impidió que el mundo llegara a una edad dorada.

  A mí es de lo que más me gusta. Lo de que dependiendo de la runa a la que esté vinculada, la runa del hombre de una raza u otra.

> A mi tampoco me gustan.

  A mí sí. Son diferentes tanto del enano tolkiniano como del D&D. Ahora, lo admito, poco jugables.

> Ya la cambié

  Pero si está to guay. Es la más munchkin. Si eres un guerrero, empiezas con conjuros espirituales desde el principio con posibilidades más que decentes. Si te llegas a hacer sacerdote... rompes la pana.

> También la modifiqué.

  A mí es de los sistemas de hechicería que más me han gustado hasta el momento, sólo superado por el de Mago (bien llevado, cosa difícil) y Ars Magica.

> No me parece demasiado mala.

  A nivel mágico sale perdiendo con las dos anteriores.

  Por lo demás, a mí Glorantha, cuanto más leo de ella, menos me gusta:

  AntoNIo.

Este archivo fue generado por hypermail