RE: [G][RQ] criticando Glorantha

Fecha: Thu, 10 Feb 2005 09:42:33 +0000

orlanthi?

> Yo sí me meto. Si te das cuenta, una de las cosas buenas que
tiene
> Glorantha, precedente de Mundo de Tinieblas, es que todo depende
> desde el punto de vista que se mire. El mito de Arkat es de los
más
> ambiguos. ¿Nysalor o Gbaji? Depende de a quién se pregunte, Arkat
es
> un héroe que libró al mundo de una amenaza caótica o un bastardo
> asesino que impidió que el mundo llegara a una edad dorada.

Yo no me meto porque cuando dejaron de publicar cosas nuevas sobre Glorantha en castellano me cansé y me mudé a otro mundo.

> A mí sí. Son diferentes tanto del enano tolkiniano como del D&D.
> Ahora, lo admito, poco jugables.

A eso me refería.

> Pero si está to guay. Es la más munchkin. Si eres un guerrero,
> empiezas con conjuros espirituales desde el principio con
> posibilidades más que decentes. Si te llegas a hacer sacerdote...
> rompes la pana.

La magia divina en sí está bien, pero la cambié porque no me cuadra con la interpretación y la ambientación... voy al templo, pago unas monedas, rezo un poco y TACHANNNN ya tengo la capacidad de lanzar un rayo o hacer que mi arma se llene de llamas... A!! PERO SOLO UNA VEZ!! luego hay que volver y pagar de nuevo para poder recargar... creo que el sistema de magia divina de RQ ayuda a que los personajes NO SE CURREN EL PAPEL DE SEGUIDORES DE UN DIOS.

> A mí es de los sistemas de hechicería que más me han gustado
hasta
> el momento, sólo superado por el de Mago (bien llevado, cosa
> difícil) y Ars Magica.

A mi me gusta. La modifiqué para darle más riqueza en matices y para que mis jugadores magos disfruten más. Pero no le hice cambios sustanciales.

> A nivel mágico sale perdiendo con las dos anteriores.

  ¿y quien dice que todo debe estar igualado?   Es sencilla de aplicar, barata en cuanto a PM, reutilizable y con efectos mas que útiles.

> Por lo demás, a mí Glorantha, cuanto más leo de ella, menos me
> gusta:
>
> AntoNIo.

Yo ya no leo mucho sobre Glorantha :(

Saludetes