RE: [G] Distribución de las tribus nómadas en Prax

Write haof XML files: fodronu_enchasol <toro_tempestuoso_at_...>
Fecha: Thu, 10 Feb 2005 13:38:00 +0000

Saludos,

> necesitaría saber si existe información oficial sobre la
distribución
> de las tribus nómadas en Prax. Que yo sepa, en el River of Cradles

No se lo que entiendes por oficial, pero si te refieres a que aparezca en un libro de RQ o HQ/HW no hay nada en concreto.

> Me interesa sobre todo la pare situada al este del río: el País de
> los Buitres y más allá. ¿Sabéis de algún suplemento en donde se
> indique quién habita en esos lugares?

Aquí puedo darte alguna información de TotTM (diversos numeros aunque principlamente el 14 y el 15) y de los Wyrm Footprints (diversos números también).
El Pais de los Buitres es un lugar bastante inóspito del cual parece ser solo uno de cada 10 años es apto para las pasturas de los praxianos, además no hay oasis. Por lo tanto, cualquier tribu que haya sido desplazada de otros territorios más ricos suele pulular por esta zona.
Respecto al resto de Prax (hay un mapa de zonas en ToTRM 14) normalmente la tribu mas fuerte domina una zona hasta que emigra (una actividad habitual entre los nómadas de Prax) o es expulsada por otra más poderosa; por lo tanto un mapa indicando la dominación por zonas de Prax sería solo puntual ya que cada año cambia. Un caso parecido en los oasis con la puntualización que , a parte del pueblo nomada dominante, siempre puedes encontrar el submisivo pueblo de los oasis (si tienes acceso a la descripción de Horn Gate en Beyond Pavis te haces una idea de como funcionan los oasis en Prax).

Es decir, en función de las necesidades de la aventura/campaña situa la tribu donde quieras, por ejemplo una tribu de Alticamellos puede estar al borde de otra de Rinos y eso provocar conflictos en los cuales los personajes se ven involucrados. De todas formas hay ciertas referencias a zonas donde una tribu abunda más que otra, especialmente ocurre con las tribus menores o con poca población (como Morocantes o Agrimoris). De diversas fuentes he encontrado:
-Rino : zona sudoeste de prax y costa/pantanos (comparten con los Morocantes estas últimas zonas)

-Basmoli: zona sud central de prax (Wahaoranstol)
-Impala: zona nordeste (Arinstoli)
-Zona central: Desierto de Cobre, Desierto de los Cactus,...
imposible de habitar, solo hay tribus de paso. -Paps: la zona circundante al lugar sagrado es controlado anualmente por una de las grandes tribu hasta completar el ciclo.

Espero que te haya ayudado.

Adeu.

PD: donde esta esa gente de Barna para jugar unas partidillas? XD

"La Muerte al servicio de la Vida"
 Fodronu Enchasol

Este archivo fue generado por hypermail