RE:[GloranthaHispana] RE: [G][RQ] criticando Glorantha

Write haof XML files: icebrand_at_...
Fecha: Thu, 10 Feb 2005 13:43:53 +0000

>Error. Creo que tu dijiste "la magia divina es GAY"
>Yo no he dicho nada parecido en ningún momento. ;P

Vamos Mester... ES GAY!

>Todo eso que dices es MUYYYYYYYY RELATIVO

>"No tiene poder de ningún tipo" --> Eso es mentira

Si, es verdad. Los conjuros epirituales son una porqueria. Se supone que es magia facil (la magia divina es mas facil) y de utilidad (la hechiceria tiene conjuros de utilidad, la espiritual NO)

>"su personaje es una porquería" --> Depende con qué lo compares

Con posibilidades de interaccion. Un shaman es una porqueria a menos que sea chaman-sacerdote.

>El jugador eligió un chamán y eso es lo que va a ser.

El jugador no sabe que su personaje va a apestar

>No puede aspirar a ser un supermago estilo AD&D

Nadie dijo eso.

>No puede aspirar a convertirse en semidios guerrero

Y yo no puedo aspirar a tener un triciclo colorado... Que tiene que ver?

>No puede aspirar a destacar en papeles que les corresponden a otros
>tipos de PJs.

No puede destacar en el papel que le corresponde. Eso. El chaman es un personaje "de soporte" porque la magia espiritual es una magia de soporte, ese es el legado que le quedo de RQ2. Separar la magia espiritual y divina fue un error de diseño de RQ3. Fijate que los shamanes de verdad tambien son sacerdotes...

>Si elijo un PJ Bardo o Curandero no puedo pedirle al master que me
>conceda grandes poderes para que yo esté contento y pueda igualarme
>al guerrero, el hechicero, etc.

>Cada personaje tiene su papel y no creo que el papel del chamán sea
>ni peor ni mejor que el de otros PJs.

Mejor? Peor? A ver, cuando un sacerdote tiene la misma magia espiritual, pero mas barata y mas poderosa, pelea mejor con espiritus que un shaman, o cuando un hechicero invoca domina y liga mejor... Bueno, tu chaman es un INUTIL cuya unica habilidad es "me gasto PER hasta que soy inmune al PM vs PM.

>Sinceramente, creo que no debemos aspirar a establecer comparaciones
>entre tipos muy dispares de PJ, y mucho menos intentar igualarlos en
>todos los campos. Es como comparar una espada con una ganzua. Cada
>cosa sirve para algo diferente y y puedo pretender que mi ganzua sea
>un terrible artefacto mata dragones.

UH? uno supone que los 3 sistemas de magia deberian estar EQUILIBRADOS (que no es lo mismo que tener el mismo poder), cosa que NO estan.

Saludos,
Alejandro

Todavía no tenés tu Ciudad Internet Mail? Obtenelo ahora! - http://webmail.ciudad.com.ar

Descargá Gratis el nuevo Internet Explorer 6.0, el mejor software para actualizar tu PC. http://www.ciudad.com.ar/ar/servicios/ie/