RE:RE: [G][RQ] criticando Glorantha

Fecha: Fri, 11 Feb 2005 09:53:02 +0000

Lo único que puedo decir es que es el sistema de magia que menos me gusta de entre los de las reglas oficiales de RQ.

> Si, es verdad. Los conjuros epirituales son una porqueria. Se
supone que es magia facil (la magia divina es mas facil) y de utilidad (la hechiceria tiene conjuros de utilidad, la espiritual NO)

Tiene poder dentro de su entorno. No lo compares con otros usuarios de magia. Solo mira las cosas que puede hacer por si mismo. TIENE PODER.

> Nadie dijo eso.

Si lo decis. TODO EL TIEMPO tratáis de enfrentar en combate al Chamán con el Sacerdote y/o con el Hechicero al más puro estilo juego de ordenador o consola o con el típico estilo "AD&D mal jugado" en el que la única diversión está en que todos tus PJs sean capaces de entrar en combates a lo bestia.

Pero estamos jugando ROL, no videojuego. Estamos interpretando. El Chamán tiene su papel y NO ES IR ENFRENTANDOSE A OTROS USUARIOS DE MAGIA (ya se que puede ser divertido PERO NO ES SU PAPEL).

El Chamán hace un servicio muy importante para su comunidad. Ese es su papel. El Jugador debe tenerlo claro ANTES de escoger un Chamán.

Y no veo ninguna razon para que tengamos que IGUALAR las cosas entre magias. Son DIFERENTES y no tienen por qué estar equilibradas.

Si vieras la magia DRUIDICA de mi mundo te mearias de risa (es tan mala que ni siquiera APESTA) pero cumple su papel, enriquece a personjes (en cuanto a ambientación e interpretación) y ofrece ventajas indirectas como entrar en armonía con el entorno natural. Un hechicero poderoso destroza al Druida en combate singular, PERO el druida no está hecho para el combate singular. El Chamán TAMPOCO.

> UH? uno supone que los 3 sistemas de magia deberian estar
EQUILIBRADOS (que no es lo mismo que tener el mismo poder), cosa que NO estan.

No estoy de acuerdo en lo del equilibrio. Eso es cosa de video juegos. Estamos jugando a interpretar papeles, a interpretar una realidad (aunque alternativa). No puedes aspirar a que todo sea equilibrado, porque en la realidad NO HAY NADA EQUILIBRADO.

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail