Re: RE: Buscando al adaptador de los Reinos Olvidados

Write haof XML files: Hattussil <Hattussil_at_...>
Fecha: Wed, 02 Mar 2005 10:32:44 +0000

1)- estas hablando de interpretaciones y de mundos y no de las reglas. La verdad me cansa un poco ya que la gente siga criticando el "UUUUUuuuuuuuuhhhhh, cuidado con el barbaro que le faltan 3 puntos de experiencia y esta llegando al bar. corramoooooooooos!!!". Los puntos de experiencia es una guia y nada mas. Si un master entrega experiencia pura y exclusivamente por bichos asesinados, es un MAL master. Seria lo mismo que decir en el RQ "Uuuuuuhh, cuidado, el barbaro no consiguio el check en ataque con puño y esta llegando al bar, corramooooos"
2)- que los tipos roben sacando suplementos, completamente de acuerdo con vos. Pero aun asi, con el basico te alcanza y sobra para jugar (a lo sumo, te vendria bien el monsters compendium)
3)- en cuanto a superpjs, me parece que esta mucho mas balanceado que AD&D2. En D&D3 un Dargon Gran Wyrm se junta tranquilo a cualquier pj nivel 20 (y en AD&D un nivel 12 ya le daba ostias). Por los stats que vi -ni siquiera de dioses sino de los guardias del infierno- ningun pj puede estar a ese nivel. De vuelta, si hablas de AD&D2, tenes toda la razon del mundo, pero con 3ra no es asi. Y si de ultima en algun suplemento ves clases prestigio que se vayan muy de tema, ahi esta tu criterio para habilitarla o no.
4)- los mundos, particularmente, el unico que conozco a fondo es forgotten realms y apesta. por lo que me dijeron Planescape y Dark sun son mas atractivos . De ultima el mundo es lo de menos. si no te gusta, lo ambientas donde quieras y ya -hasta te ahorras comprarte un par de libros ;)-
5)- por como contas, parece que en tu experiencia vos ves puntos de experiencia en ves de bichos. eso no es un problema del juego.
6)- alineamientos. Otra cosa que me cansa de la critica comun. Los alineamientos son otra guia que toma uno por decision propia y que nadie los impone ("Si, pero para ser paladin tengo que ser legal bueno" ¿y que pretendes? Si en Star Wars queres ser un Jedi no tenes que sucumbir a la tentacion del lado oscuro y es exactamente lo mismo). Si un tipo es Legal, no significa que siempre diga la verdad sino que tiende a decirla. Y que mienta de vez en cuando no le va a generar el cambio automatico de alineamiento a Neutral. Se de gente que interpreta mal el asunto de los alineamientos. Pero por favor, hay que tener en cuenta que en cualquier juego, bajo cualquier sistema, cuando uno se hace un pj, se piensa como reaccionaria bajo distintas situaciones. Lo unico que marca el alienamiento en D&D es exactamente eso. Y NADA mas.

Hattussil
  por lo que he visto del D&D (3ª edición) ,a la que llevo jugando algo   asi como 10 meses, se basa en la busqueda infatigable (y bastante   cara) de la busqueda del chuleo definitivo.   Me explico; cada nueva ampliación o libro o suplemento en revistas   esta plagada de nuevos chuleos cada cual más gore, por no decir los   mil y un libro "no oficiales" que se desmadran a más no poder.   Al D&D lo hemos llamado, y no sin equivocarnos, la ingenieria rolera,   que consiste en ser aun mas gore que el gore, pj matando dioses....   de lo mas normal pa eso estan las caracteristicas de los mismos, pj   destruyemundos... pa eso se inventan uno nuevo cada año, y si no,   siempre tienes los planos.

  Otra cosa qeu me raya un poco es uqe a cada libro nuevo qeu salen   contradicen y ridiculiza al anterior...

  El dungeon a mi parecer es un juego de ordenador llevado al papel ya   qeu no ves bichos sino pxs pa subir de nivel. A parte de el mejor   sistema para discutir reglas ambiguas y contradecidas a cada pagina   qeu pasas ( pa eso este juego es el mejor, que grandes discusiones de   horas si señor)

  PD:aun asi lo encuentro divertido pa pasar la tarde con los colegas,   ahora, no hablemos de los alienamientos....

--
Este mensaje ha sido analizado por el Antivirus
de Grupo Alternativa S.A. en busca de virus y otros

Este archivo fue generado por hypermail