Re: RE: Para el que sepa de hechiceria de Sandy

Write haof XML files: Alejandro Javier <icebrand_at_...>
Fecha: Fri, 04 Mar 2005 22:33:33 +0000

Antonio wrote:

> Claaaaaaaaaro, la magia es l�gica. Y los Reyes Magos no son los
> padres.

Estoy harto de pseudo intelectuales como ustedes que no tienen la mas palida idea de lo que es la logica.

La logica es una rama de la filosofia. La logica puede aplicarse tanto a cosas reales como irreales. A la logica no le importa si estas hablando de un camello o de un IT-1300.

La magia en RQ es deberia ser 100% logica, porque estamos analizando una construccion de juego.
Son REGLAS. las reglas tienen que ser logicas.

En el mundo de glorantha, la magia existe, y por lo tanto tiene una logica interna, la entiendan o no los jugadores / personajes / master.

En el mundo real la "magia" (aaaaamplia definicio) no existe; de existir, tiene una logica interna, la conozcas o no. El mismo caos tiene una logica. Entonces, por favor, dejen de decir estupideces sinsentido.

Por otra parte, JAM hablaba de sistema de magia como reglas. Las reglas SI tienen logica. Lo que dijo JAM es (me duele decirlo) 100% logico.

Ademas, la INT-LIBRE * APESTA * (remitamosnos al campesino INT - 18 y el aprendiz de delecti INT - 15).
Es uno de los conceptos mas estupidos que escuche jamas, y no tiene pies ni cabeza.

Yo tengo una justificacion para mi sistema de % / 10 (o /5): Mientras mas bueno sos, mejor lo haces.

Alguien deme una justificacion *LOGICA *y coherente de la INT-Libre. Es una REGLA que * NO SIRVE * para balancear el juego, sino que es un limite de poder arbitrario que se determina en la creacion del pj.

Saludos,
Magus

Este archivo fue generado por hypermail