Re: [RQ, ROL] Experiencia

Fecha: Mon, 07 Mar 2005 19:32:37 +0000

>Efectivamente. A mi no me gusta la aletoriedad en la experiencia, como no
>me
>gusta la aletoriedad en las tablas de encuentros, o en la creaci�n de
>personajes.

Pues es un error, los malos que pasan de los objetivos y son malignos tambien suben su ataques, embaucar, etc. Y esto no tiene nada que ver con la tablas de encuentros o la creacion de pjs, que no he usado nunca.

>En general, prefiero que el personaje sea un campo definido por el jugador,
>que para eso est�. Que ello est� limitado por cuestiones l�gicas, de
>simulaci�n, de equilibrio de juego y dem�s me parece bien.

Pues no estoy de acuerdo, mucha gente querria ser habil jugando al futbol para quitarle el puesto (y el sueldo sobre todo) a Ronaldo, pero no puede, el tio practica pero aprende nuevas cosas porque siempre hace lo mismo, por ejemplo. Una cosa es lo que te gustaria ser, tener o aprender y otra cosa es lo que realmente consigues. En RQ tu puedes intentar aprender algo, pero no conseguirlo, o si. Pero en un juego por px, sin mas, le dedicas los necesarios y vas subiendo, con tiempo todos somos Ronaldo (en mi caso Ronaldo en guapo). Si tuviera tiempo y ganas, te podria sacar los pjs de mis jugadores que he guardado por a�os y enviarlos a la lista, para que veas que los px han ido indefectiblemente a los mismos sitios. Y yo conozco tiradores que llevan toda la vida y son mediocres porque no corrigen defectos. Sin embargo a base de px y eso no ocurrira nunca.

>Eso sera si tus aventuras son solo de matar. Y si lo son (que no tiene nada
>de malo)... �qu� tiene de malo que los jugadores se pongan habilidades que
>van a utilizar en el juego? Es loable que algunos jugadores, por afan
>simulacionista o descriptivo de su personaje se pongan habilidades que no
>van a utilizar casi nunca (si no las van a utilizar nunca no deberian ser
>habilidades, sino trasfondo), pero en general las habilidades sirven para
>utilizarlas en el juego, y me parece un poco excesivo exigirles a los
>jugadores que se pongan miles de habilidades que no utilizan.

No, es siempre. En mi grupo, me distingo de los otros directores de Cthulhu, por ejemplo, porque no me gusta sacar horrores lovecraftianos a la vista, quizas se intuye alguno, quizas solo se sospecha, pero no hago que sean necesarias las armas nunca. Sin embargo, todos los jugadores que cogen el Cthulhu lo primero que hacen es mirar la lista de explosivos y armas. Si les diera px, en lugar de arteriscos de comprobacion, irian todos a armas. Con el otro sistema solo consiguen comprobacion en habilidades que han usado logicamente.

                                                    JAM

Este archivo fue generado por hypermail