RE: Para el que sepa de hechiceria de Sandy

Fecha: Wed, 09 Mar 2005 14:45:59 +0000

  Tendrías razón si no me gustase AD&D2ª. ME GUSTA.

> Segun paracelso, aleister crowley y un par de "magos" mas de la
vida
> real, la magia es la habilidad de imprimir tu voluntad sobre el
mundo
> fisico para lograr ciertos cambios.

  El señor Crowley no encaja en una descripción de hechicería del neolítico como la Gloranthana, al usar distintas herencias en nuestro siglo XIX.

> La magia es una energia que MANIPULAS (y no "creas").

  Aquí depende del trasfondo. La concepción energética de la magia es un intento de acercamiento a las teorías científicas del momento. En un mundo de ficción puede ser creación.

 Mientras mas
> voluntad y habilidad haciendo esto tenga el mago, mejor su magia.
> Realmente, prefiero seguir unas reglas basadas en lo que dijo
paracelso
> que en lo que dijo sandy petersen...
> (que oh, casualidad, concuerda con las reglas del '98 y no las
del '81)

  Es decir, que como las del 98 elaboradas por una sola persona leyendo un tipo de fuentes te molan, ignoremos el resto de teorías posibles. ¿Qué hay del hekau? ¿De wycka? ¿De las tradiciones shamánicas? ¿Del estudio del Feng Shui y sus aplicaciones mágicas?

  No, sólo tomemos una fuente.

  AntoNIo.

Este archivo fue generado por hypermail